Hace un par de días BlackBerry anuncio que su famosa, y en su tiempo pionera, red de mensajería BlackBerry Messenger (BBM) llegará a dispositivos iOS y Android este verano.

Al momento de su liberación, los usuarios de las Apps en iOS y Android tendrán acceso a las experiencias de BBM chats, compartir fotos, notas de voz y mensajes en grupos, con un máximo de 30 usuarios.

“Es el tiempo adecuado para que BBM sea un servicio multiplataforma, estamos emocionados de ofrecer el acceso a la comunidad BBM a los usuarios de iOS y Android”, dijo en un comunicado el Andrew Bocking, VP de Software Product Management and Ecosystem de BlackBerry.

Los usuarios de las nuevas plataformas podrán agregar contactos mediante PINS, email, SMS o códigos QR. Los usuarios de Android también podrán agregar usuarios a su red mediante conexiones NFC con dispositivos que así lo permitan.

La red BBM de BlackBerry tiene más de 60 millones de clientes mensuales, 51 millones de ellos la usan en promedio 90 minutos al día. Los usuarios de la red envían unos 10 billones mensajes al día, el doble de otras redes de mensajería existentes.

En un dato curioso, Blackberry agregó que a sus usuarios toma regularmente menos de 20 segundos leer un mensaje, esto es un indicativo del grado de dependencia que tienen del servicio.

Claro, como cualquier otra APP, la aplicación de BBM tendrá que pasar por el proceso de aprobación de Apple y Google antes de poder descargarse gratuitamente.

Apple ha sido famoso por bloquear aplicaciones que no son de su conveniencia, en este caso BBM compite directamente con iMessage, su red de privada de mensajes de texto y multimedia.

Abra que esperar el anuncio oficial del lanzamiento, al decir “en el verano” comprende un periodo de junio a septiembre, lo que da algo de incertidumbre a la noticia.

Sería estaría genial que Apple abriera también su red de mensajes, y que al final seamos los usuarios los que decidiéramos cual es la red más apropiada para nosotros, pero sabemos que eso no pasara, ¿verdad?

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.