Hay muchas aplicaciones musicales para tabletas para generar música y simular instrumentos, y en casos como el piano y guitarra la experiencia de simulación es bastante buena.

Pero en instrumentos de percusión, como que no se siente lo mismo usar nuestros dedos contra la pantalla, y usar un palito de madera o bolígrafo pues no funciona igual, además que no causan respuesta del dispositivo por no ser electro conductivos.

Hace unos días recibimos un accesorio que resuelve esta situación, se trata de unas batacas de material polímero que simulan muy bien las verdaderas, y nos permiten usan por ejemplo la batería de “Garage Band” dándole una sensación más real.

Se llaman Drummerz y son fabricadas por StickTeck. Las butacas están cubiertas con un material que si transmiten impulso eléctrico por lo que si generan reacción por las aplicaciones, y aunque al principio suena fuerte el impacto contra la pantalla, los palos están diseñados para no causar daño, y por si las dudan incluyen unas capuchas de goma que dan extra protección.

Usar las butacas es sencillo, abre cualquier aplicación de simulación de batería, de cualquier estilo, y a darle con los palos. Los Drummerz funcionan con cualquier tableta o teléfono de pantalla sensible al tacto.

El juego de batacas cuesta $34.99 y pueden ser adquiridas en el sitio de Drummerz.