El rumor que desde el jueves andaba suelto finalmente se concretó hoy. Yahoo anunció la compra de Tumblr por $1,100 millones de dólares.

Tumblr para aquellos que lo desconozcan, es una plataforma de micro blogs que permite a los usuarios compartir textos, imágenes, videos, ligas, etc.

A la fecha de la adquisición, más de 108 millones de blogs eran hospedados en Tumblr, propiedad de Tumblr Inc una compañía con centro de operaciones en New York y que tiene unos 175 empleados.

El acuerdo de compra establece que Tumblr seguirá siendo operado independientemente como un negocio por separado de Yahoo, de modo que los 300 millones de visitantes mensuales sigan recibiendo la misma experiencia a la que estaban acostumbrados.

En el comunicado de Yahoo donde anuncia la compra se compromete “a no regarla” (“dont screw it up”). El CEO de la compañía no cambiará, seguirá siendo Davir Karp.

Esta es la primera gran adquisición de Marissa Mayer, quien no hace mucho tomo el puesto de CEO de Yahoo! Según ella Yahoo! y Tumblr comparten la visión de ser un lienzo creativo para los usuarios del Internet, abra que ver si es eso verdad o si más bien buscaba más ojos para la publicidad de Yahoo!

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.