Una nueva visión para el futuro se hace hoy realidad con la presentación de Xbox One de Microsoft Corp., el sistema de juego y entretenimiento todo en uno diseñado y pensado para hoy y la nueva generación. En una exhibición en las oficinas centrales de Microsoft en Redmond, Washington, la compañía demostró cómo Xbox One te coloca en el centro de todos tus juegos, programas de TV, películas, música, programas deportivos y Skype.

«Xbox One está diseñado para ofrecer una nueva generación de exitosos videojuegos, televisión y entretenimiento en un poderoso dispositivo todo en uno», comentó Don Mattrick, Presidente de Interactive Entertainment Business de Microsoft. «Nuestra exclusiva y moderna arquitectura brinda simplicidad a la sala y por primera vez en la historia la capacidad de cambiar de manera instantánea entre tus juegos y tu entretenimiento».

Presentando Xbox One

Con Xbox One, los juegos superan los límites de lo real y la televisión obedece tus comandos. Di «Encender Xbox» para iniciar tu pantalla de inicio personalizada de Xbox One, descubre cuáles son los programas populares en la TV o ve los últimos logros de juegos de tus amigos, todo ello utilizando la interfaz más natural: tu voz. Mientras más interactúes con Xbox One, te conocerá mejor y aprenderá cuáles son tus gustos. Algunas de las revolucionarias características de Xbox One que te colocan en el centro del entretenimiento en la sala de tu casa incluyen:

TV en Xbox One.1 Navega y ve programas de televisión en vivo desde la conexión de tu decodificador de cable, o set satelital a través de tu Xbox One. Microsoft está comprometido con hacer llegar la señal de TV en vivo a través de diversas soluciones a todos los mercados donde estará disponible Xbox One.3

• Inicio. Enciende tu sistema de entretenimiento pronunciando dos poderosas palabras, «Encender Xbox» y un tablero de Inicio con diseño personalizado te dará la bienvenida presentándote tus juegos, programas de TV y entretenimiento favoritos.

• Snap. Podrás hacer dos cosas al mismo tiempo en la pantalla de tu casa. Utiliza Snap para participar en una batalla con varios jugadores, mientras ves tu película favorita, patica con amigos por Skype mientras ves programas de TV en vivo, o sigue al equipo de tus sueños en TV mientras ves un gran juego y mucho más.

• Skype para Xbox One. Especialmente diseñado para Xbox One, platica con amigos en tu televisor en impresionante alta definición, o por primera vez en la historia, mantén una llamada grupal de Skype en tu televisión.

• Tendencias.1 Mantente al tanto de lo más visto en TV descubriendo el entretenimiento que es más popular entre tus amigos, y ve aquello que marca tendencias dentro de la comunidad Xbox.

• ONE Guide. 1, 2 Encuentra fácilmente tu entretenimiento favorito, buscando por red, nombre u horario todo a través del sonido de tu voz y presentado en una guía de programas personalizada.

Para crear el sistema Xbox más avanzado que jamás se haya diseñado para juegos, TV y entretenimiento, Microsoft creó un sistema operativo para juegos de vanguardia y lo fusionó con una plataforma de entretenimiento igualmente sorprendente, de modo que no tengas que cambiar las conexiones para ver la TV o jugar un videojuego. Un procesador x86 de ocho núcleos y más de cinco billones de transistores ayudan a que el retraso y los tiempos de carga sean algo del pasado para que puedas, de manera instantánea, pasar del juego al entretenimiento a velocidad de la luz o ejecutar un grupo de aplicaciones al mismo tiempo que tu juego sin que haya ninguna pérdida en el desempeño.

Presentando los títulos y el material exclusivo de Xbox One

Jugar con Xbox One sumerge a los jugadores en mundos cinemáticos que parecen reales, con personajes que se ven más humanos que nunca. Exitosos títulos presentados para Xbox One incluyen los siguientes:

• «Forza Motorsport 5» de Turn 10 Studios es la última edición de la franquicia de juegos de carreras mejor calificada de los últimos 10 años.3 Diseñado desde cero para sacar provecho de Xbox One y del infinito poder de la nube, ningún otro juego entrega mejor la sensación de estar al volante. «Forza Motorsport 5» establece un nuevo estándar para los juegos de carreras y estará disponible de manera exclusiva para el lanzamiento de Xbox One.

• «Call of Duty: Ghosts» es la siguiente generación de «Call of Duty» y un avance extraordinario para la franquicia. El juego brinda un nuevo mundo, personajes e historia totalmente nuevos, diseñados a partir de un nuevo motor de última generación. Las avanzadas técnicas innovaciones construidas para soportar las increíbles mejoras en la mecánica de juego hacen de esta la experiencia «Call of Duty» más envolvente y hermosa jamás vista. Activision y Microsoft anunciaron también la renovación de su estrecha colaboración que verá el regreso de «Call of Duty® Championship», presentado por Xbox, como contenido descargable totalmente nuevo que hará su debut exclusivo en la plataforma Xbox.

• «FIFA 14», «Madden NFL 25», «NBA Live 14» y «EA SPORTS UFC» de EA SPORTS cambiarán la manera en que los consumidores experimenten y jueguen los videojuegos de deportes. Impulsados por el nuevo motor de EA SPORTS, estos nuevos juegos de EA SPORTS ofrecerán enormes innovaciones en cuanto a inteligencia humana, movimientos reales del jugador y mundos vivos. Además de su compromiso con Xbox One, EA SPORTS anunció su promesa de contenido exclusivo que se anunciará en los próximos meses.

• «Quantum Break» de Remedy Entertainment es una revolucionaria experiencia de entretenimiento de los creadores de «Max Payne» y «Alan Wake» que difumina la línea entre los juegos y la TV al integrar elementos dramáticos y mecánica de juego a una experiencia uniforme y excepcionalmente envolvente. La manera en que se juegue el juego afecta al programa, y el programa informará cómo se debe jugar el juego.

Además de la increíble gama de juegos que estarán disponibles para Xbox One, Microsoft presentó asociaciones para desarrollo de contenidos exclusivos con algunos de los principales nombres en TV, deportes y entretenimiento.

• La serie para televisión «Halo». El galardonado productor y director Steven Spielberg será el productor ejecutivo de una serie para televisión de «Halo», que tendrá contenido interactivo exclusivo para Xbox One, creado en conjunto con 343 Industries y Xbox Entertainment Studios.

• National Football League (NFL).1 Una asociación histórica de varios años ofrecerá lo último en experiencia interactiva televisiva de la NFL para Xbox One y aprovechará los dispositivos y servicios de Microsoft para evolucionar tanto dentro como fuera de la cancha. La NFL en Xbox redefinirá la experiencia de transmisión a través de las innovaciones en torno a Skype, Xbox SmartGlass y los accesorios tecnológicos que el jugador puede usar; agregará una solución de fútbol virtual totalmente nueva para la pantalla más grande de la casa; y creará un destino NFL personalizado disponible únicamente en la Xbox One.