SAN DIEGO.- Celebrando 2013 añadió una parte muy importante y emocionante al evento, una conferencia el mismo día dirigida a adolescentes latinas. A diferencia de la conferencia para las adultas, Celebrando Teens tendrá actividades interactivas dirigidas por Girl Scouts de San Diego, talleres de motivación y planeación de carrera, proporcionados por el Departamento de Desarrollo Laboral (EDD por sus siglas en ingles), con enfoques en ideas y temas de interés para ellas.

Celebrando Teens contará con la participación de la ganadora al Oscar por Mejor documental este año, Inocente Izúcar. Inocente, que ha su corta edad a podido usar su talento del arte para motivarse a ella misma, ahora invita a otras jovencitas a que se valoren y busquen lograr las cosas que las hacen felices.

A los 15 años, Inocente Izúcar Galicia había llevado una vida que pocos de nosotros pudiéramos imaginar. Durante nueve años, vivía con los secretos que nunca compartió con nadie en su escuela en San Diego, California, ella era indocumentada y no tenia un hogar. Contó con un paque fue deportado por violencia doméstica.

Aun después de todo ese sufrimiento que una joven es difícil de superar, a Inocente todavía se le ve la vida a través de los ojos de un niño inocente, donde son posibles todos los sueños. Ella es una artista que planta colores vibrantes, haciendo que el mundo a su alrededor parezca un patio hermosos y maravillosos colores. Gracias al documental “Inocente”, que cuenta su historia, Inocente ha sido capaz de vender su arte y ahora cuenta con un hogar.

“Quería poner una cara a todas los disputes que iban sucediendo,” dice Inocente que narra el documental entero. “Es bueno saber que yo fui la que di voz a todo ello.”

Puesto que con el arte pudo ir sanando sus heridas y seguir superándose en la vida, ahora, Inocente, desea que su historia siga ayudando a otros jóvenes que se encuentran en una situación similar a la de ella. Que no importa como se vea el panorama, la vida seguirá y uno puede hacer lo mejor de ella.

Celebrando Teens también contará con exámenes de salud, cambios de look, desfile de moda, almuerzo, una expo interactiva, rifas, premios y muchas sorpresas más.

Periódico El Latino patrocinará a las jovencitas que solo pagarán $15 de el precio regular de $45. Esta es una oportunidad única donde recibirán muchos regalos, sorpresas, talleres y más.

Si deseas venir a la conferencia pasa a las oficinas del periódico, llama al (619) 426-1491 o cómpralos por Celebrandolatinas.com.

El costo de $15 será para las primeras 50 jovencitas que compren su boleto. No lo pienses más y disfruta de un día inolvidable, lleno de sorpresas.

Sayori Coronado

Ellatinoonline.com