SAN DIEGO. ­ La candidata demócrata, Lorena González, es la nueva asambleísta de California por el Distrito Electoral 80, al imponerse al regidor de Chula Vista, Steve Castañeda, por 15 mil 990 votos a 6,138 votos.

Cuando han sido contados el cien por ciento de los 148 prescintos electorales en esta Elección Especial y aunque los resultados, de acuerdo con el Registro de Votantes del Condado de San Diego, son extraoficiales, la ventaja de 72.26 por ciento de González contra 27.74 por ciento de Castañeda, se aprecia como definitiva.

Al confirmarse por parte del órgano electoral el triunfo de la actual Secretaria-Tesorera y CEO de San Diego and Imperial Counties Labor Council, AFL CIO, (Concilio Laboral de los Condados de San Diego e Imperial), Lorena reemplazará en esta posición legislativa al exregidor sandieguino y exasambleísta, Ben Hueso, que ahora ocupa un asiento en el Senado, que dejara vacante el ahora congresista federal Juan Vargas.

En lo que hace a la silla del 4 Distrito Electoral que dejara vacante en e Concilio de San Diego, el exregidor Tony Young, nuevo presidente de la Cruz Roja Americana, capítulo San Diego, la ventaja era para Myrtle Cole con un margen más cerrado de 5 mil 643 votos frente a los 4 mil 933 registrados para Dwayne Crenshaw.

Ello representaba el 53.46 por ciento de los votos a favor de Cole contra el 46.64 para Crenshaw, contados los 55 prescintos electorales; es decir, el 100 por ciento.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com