CHULA VISTA.- Dejar que la música fluya y que de lugar a la palabra honesta, libre, poética, vivencial y al final de cuentas que sea una expresión simple y llana de lo cotidiano, es para Viajero una forma de vivir y de expresarse.

Este joven artista nativo de Nicaragua habla con modestia y describe su influencia como un producto genuino de sus raíces centroamericanas.

En este sentido, Viajero quien acudió a la redacción de El Latino para presentar su nuevo sencillo Sé que te vas cree firmemente que “viajar no es tan sólo la mejor manera de seguir creciendo como ser humano, sino también una metáfora de la vida en si, una forma de nomadismo que me permite enriquecer”.

“La tierra como nave que nos transporta; el viaje como exploración de nuevos mundos”, define el artista latino.

El lugar número 39 en Billboard Chart, en la categoría Pop Latino, en una lista encabezada por Daddy Yanqui, Thalia y Prince Royce, habla de su calidad artística.

Sobre los compositores e intérpretes que más admira y le han influenciado mencionó a Enrique Bunbury, Fito Páez, Gusn and Roses y Gustavo Cerati, quien ahora, desgraciadamente, se encuentra en estado crítico de salud.

Con humildad pero con firme convicción el entrevistado se regocija al hablar de la letra de una de sus composiciones: “yo quiero que los niños vengan a la tierra a sembrar semillas de paz y amor”.

Acompañado de su promotor Pietro Carlos, quien admira su sensibilidad demostrada al obtener cinco galardones de los Premios Claros de la Música Nicaraguense, Viajero prefiere que lo conozcan y lo llamen simplemente como un visitante del mundo.

Pero con la modestia que le caracteriza no hace aspavientos ni busca hacer eco que su nombre real es Oscar H. Ortega, que es hijo de madre costarricense, Ligia Trejos y del general nicaragüense Humberto Ortega Saavedra, el mismo que ha exigido a su propio hermano Daniel Ortega Saavedra y su gobierno que respete la constitución y las leyes.

Tal vez por eso el mundo hoy sabe de su espíritu indomable pero creativo como artista, que deja que “la música fluya con mucha honestidad y que ella misma pida la letra, con una identidad en el tiempo” … Al fin de cuentas en un viajero del planeta que se nutre de sus propias vivencias.

Contento, Viajero anticipó finalmente que actualmente se encuentra afinando los últimos detalles de su más reciente lanzamiento, una producción que llevó 16 meses, que se hizo gran cuidado y apoyado por la incuestionable calidad del guitarrista Tim Pierce.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com