MEXICO, DF.- Buscando impulsar el proyecto de lo que llaman Smart Border Coalition (Coalición Frontera Inteligente), legisladores mexicanos trabajan en un proyecto con el que buscan impulsar el intercambio comercial entre Estados Unidos y México.

De acuerdo con Jaime Bonilla y Juan Manuel Gastélum, presidente y secretario de la Comisión de Asuntos Frontera Norte, respectivamente, el objetivo principal de esta iniciativa es contribuir a agilizar las actividades de los cruces fronterizos.

Gastélum, que junto a Bonilla son diputados federales por Baja California, la comisión legislativa tiene como prioridad estimular la inversión extranjera en diversas áreas de la economía mexicana, además de generar nuevas fuentes de trabajo, en un país agobiado por el desempleo.

El legislador por el Partido Acción Nacional dijo que la frontera norte es una de las más grandes del mundo, dado la magnitud en el cruce de mercancías y personas.

Puso énfasis, en el mismo sentido, que a raíz del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), firmado en 1994 entre los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá, dijo el mismo surgió para impulsar el intercambio comercial y la adquisición de productos a mejores precios.

Por su lado, la diputada federal Martha Beatriz Córdova Bernal, emanada del Partido Movimiento Ciudadano, sostuvo que es urgente tomar acciones inmediatas para lograr una transición eficiente y consolidar una frontera eficiente acorde a las necesidades del presente siglo XXI.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com