Tratamientos a la carta, tecnología de última generación, un plan dietético, abundante agua y un arsenal de productos específicos son las mejores armas para defenderse del ataque de la celulitis, esa enemiga Íntima de la mujer.

Cuando los adipocitos en la hipodermis aumentan de número o tamaño suelen aparecer las acumulaciones de grasa localizada: la celulitis. No hay que dejarse vencer por ella, aunque afecta al 90 por ciento de las mujeres debido a la presión de los estrógenos. Lo ideal es combatirla cuanto antes mejor y de manera constante.

Las toxinas y la celulitis están estrechamente relacionadas. “Es muy recomendable beber dos litros de agua al día ya que ayuda a eliminar toxinas”, explica la doctora Almudena Royo Pérez, del Instituto Médico Láser, quien recomienda los alimentos con alto porcentaje proteico como el pescado, el pavo, los lácteos desnatados y la clara de huevo, además de vegetales ricos en fibra que combaten el estreñimiento.

También apuesta la especialista por los alimentos frescos sin cocinar que aseguran la ingesta de oligoelementos, como el silicio, “necesario para reforzar la estructura cutánea” y también por los cítricos en abundancia, “cuya vitamina C ayuda a controlar el edema venoso, característicos de la celulitis” y las infusiones de té verde, “que incrementa el metabolismo”.

Al mismo tiempo, la doctora Royo Pérez prohíbe la ingesta de azúcares de absorción rápida, bollería industrial, alcohol, café y la sal en exceso, “porque retiene líquidos”.

COMBATIRLA CON APARATOLOGIA

Las mujeres ante la celulitis jamás deben bajar la guardia, la lucha debe ser constante y seguir una rutina adecuada de alimentación, hacer ejercicio y tratamientos para mantener una figura bonita durante todo el año, según indican los expertos.

Con la llegada de buen tiempo, es el momento de intensificar los cuidados estéticos para corregir los acúmulos de grasa y la celulitis.

“Smoothshapes”, es un láser Hipolitico médico que trata la celulitis y la grasa localizada mediante la técnica patentada Photomology, método que se encarga de eliminar las ondulaciones cutáneas, reducción de volumen, eliminar los depósitos de grasa localizada y reducen la celulitis.

Con este sistema se consigue un planchado de la piel, que reduce la capa de grasa subcutánea, logrando una disminución del contorno variable en función de cada caso.

El lipocontour trabaja en sinergia con tres técnicas avanzadas: láser metabólico, corriente polar fría y electroporación.

Gracias a la combinación de estas técnicas se recomponen los triglicéridos, que se encuentran en el adipocito, en otros ácidos grasos más ligeros, de forma que tengan menos peso molecular y puedan salir a través de la membrana del adipocito y ser liberados. Así se consigue una disminución del volumen importante, eso sí, es variable en cada caso.

DIVERSOS TIPOS DE CELULITIS

¿Sabía que no todas las celulitis son iguales? “Existen diferentes tipos y todos ellos evolucionan lentamente”, explica Felicidad Carrera, quien asegura que frecuentemente encuentra varios tipos en una misma persona.

“Solo después de hacer un estudio exhaustivo de cada caso, se realiza un tratamiento integral, que combina diferentes técnicas en función del tipo de celulitis y de su evolución”, comenta la experta. Y es que, según el tipo de celulitis que sufra, deber· seguir una u otra estrategia.

CELULITIS BLANDA.- Es blandita al tacto, se mueve al andar o al cambiar de posición, y aumenta con la edad o al engordar y la piel presenta un aspecto ondulado. Aparece, sobre todo, en la parte superior de las piernas y los brazos y, a menudo, se acompaña de varices o arañas vasculares. La falta de tonicidad muscular la agrava.

¿Soluciones?

Perder peso lentamente y no descuidar la ingesta de proteínas de alta calidad.

Es vital hacer ejercicio de resistencia para ganar tono muscular, que mejora mucho el problema.

La cosmética se debe aplicar siempre mediante masaje, para mejorar la circulación, y combinarla con productos que activen el retorno venoso.

Los tratamientos de electroestimulación, que drenan y reafirman, son muy efectivos, así como los tratamientos de radiofrecuencia, siempre y cuando haya exceso de grasa.

CELULITIS DURA.- Es más frecuente en mujeres jóvenes y en zonas como las “cartucheras”. La piel se ve tersa y se conforma granulada, como la piel de naranja. No cambia de aspecto al caminar. Parece como si la piel estuviera firmemente pegada al músculo y suele ser una de las primeras formas de manifestación de la celulitis.

¿Soluciones?.

Hay que ponerle freno cuanto antes, ya que tiene un buen pronóstico, más cuanto más reciente es.

Requiere cosmética intensiva aplicada dos veces al día y luego un trabajo de mantenimiento durante todo el año.

EFE

Ellatinoonline.com