CHULA VISTA.- Nohora E. Vargas asumió como nueva integrante de la junta directiva de Chula Vista Southwestern College (SWC).

La organizadora latina tiene alrededor de 14 años de experiencia trabajando con entidades de gobierno, organizaciones no gubernamentales y de base, y tiene estudios en Ciencias Políticas, Administración Pública y Estudios Latinoamericanos.

Al preguntarle a la exegresada de SWC y San Diego State University, entre otras, cómo asume esta nueva responsabilidad que se le ha conferido, respondió: “yo estoy muy orgullosa de esta oportunidad de servir en el consejo directivo de Southwestern College, porque soy exalumna de SWC, en la generación entré en 1988 y me transferí en el 91”.

“En realidad Soutnwestern College me dio las bases para poder sobresalir en mi profesión, y estoy muy orgullosa porque esta es mi comunidad, y quiero en realidad ayudar a los jóvenes y a los estudiante quiero aportar la experiencia que he tenido para motivar que ellos tengan más oportunidades que las que yo tuve”.

Se mostró confiada en que experiencia adquirida “en más de 25 años de trabajo, en los diferentes órdenes de gobierno estatal y federal, y con diferentes coaliciones y grupos de las comunidades, y creo conocer la región muy bien, pero además me tocó trabajar en equipo”.

Sobre su origen, mencionó que el haber nacido y crecido en Tijuana y desarrollarse como profesional en San Diego le ofrece la ventaja de conocer la región, una condición indispensable para cumplir con esta nueva encomienda.

Su labor como miembro de la junta de organizaciones como Hispanas Organized for Political Equality (Hispanas Organizadas por Igualdad Política, HOPE por sus siglas en inglés), Parent Institute for Quality Education (PIQE) y San Diego Planned Parenthood Action, hablan por si solos de la experiencia de la nueva miembro de la junta de SWC.

Vargas cubre la vacante que dejara William Stewart, quien renunciara a esta función poco antes de que concluyera su término.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com