BOULEVARD, CALIFORNIA.- La patrulla fronteriza llevó a cabo el rescate de una mujer de nacionalidad mexicana la cual se encontraba deshidratada, inconsciente y débil al haber cruzado las inhóspitas montañas del Este de San Diego.

El rescate se produjo el domingo 2 de junio, aproximadamente a las 8 a.m. en la Estación Boulevard, asignada a los agentes fronterizos..

Se informó que en este sitio los elementos de la ‘Border Patrol’ arrestaron a cuatro sujetos que no portaban documentos para acreditar su legal estancia en el país.

Se agregó que el grupo de personas referido informó a los agentes que ellos habían encontrado a una mujer de nacionalidad mexicana, aproximadamente tres horas antes, quien se encontraba en el desierto y en condiciones físicas muy criticas.

Ante este dato, la Patrulla Fronteriza puso accionó el plan conocido como “Border Patrol Search, Trauma, and Rescue (BORSTAR) team” (Equipo de Rescate, Búsqueda y Trauma de la Patrulla Fronteriza”.

De esa manera, con el apoyo de elementos y un helicóptero de California Department Forestry (Departamento Forestal de California, CDF), la mujer fue transportada y llevada a un hospital del Centro, California, para su atención.

La Patrulla Fronteriza, a través de un reporte, señaló que del 1 de octubre a la fecha ha realizado 27 rescates de personas.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com