SAN DIEGO.- El crimen violento aumentó en cuatro de los seis mayores ciudades en el condado de San Diego durante 2012, en comparación con el año anterior.

Asimismo los delitos relacionados con la propiedad aumentó en todos menos uno de los municipios, informó la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Las estadísticas preliminares fueron colectadas por la agencia federal Uniform Crime Report (Reporte de Crimenes Uniformes).

Se informó que los datos muestran que El Cajón fue el único local de la ciudad con una población mayor de 100.000 al experimentar disminuciones en los dos principales categorías de delitos penales.

Entre los delitos violentos, el FBI incluye asesinato, violación, robo y asalto agravado. También se desglosan las categorías de robo y hurto (a personas y domicilios) y el robo de automóviles.

Con una población estimada en 1 millón 340 mil habitantes para la ciudad de San Diego, la agencia federal reportó que la Tasa anual de crímenes violentos aumentó 8.33, en comparación con 2011, mientras que los delitos contra la propiedad incrementaron en 6,7 por ciento, según el informe.

En la ciudad de Chula Vista (con una población que los datos arrojados por la oficina del censo la ubican en 249 mil 830 habitantes), los delitos violentos se redujeron, por su parte en 13.28 por ciento en los últimos dos años.

No obstante en la norteña comunidad de Oceanside los delitos contra la propiedad aumentaron en un 1,48 por ciento.

Oceanside (tiene una población de 171 mil 141), y vio incrementada la cifra de crímenes violentos y las tasas de propiedad de criminalidad en 17,42 por ciento y 11,43 por ciento, respectivamente.

En Escondido otra ciudad del norte del condado de San Diego y una (población 147 mil 386 habitantes, los delitos violentos y la propiedad aumentaron en 26.87 y 21 por ciento, respectivamente, mientras que en Carlsbad (población 107.879) las cifras subieron 26 por ciento y 7 por ciento, según el FBI.

El Cajón (población 101.864), por el contrario, tuvo una disminución en las dos categorías anteriormente comparadas para el año 2012 – con un 31 por ciento de los delitos violentos, y el 2 por ciento más bajo de delitos contra la propiedad.

A nivel nacional, informó el FBI, se registró un aumento del 1,2 por ciento en el número de crímenes violentos y un descenso del 0,8 por ciento en delitos contra la propiedad en 2012, como en comparación con el año anterior.

El informe se basa en datos de 13 mil 770 agencias policiales.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com