SAN DIEGO-“Como latino quisiera saber porque nuestra gente no se cuestiona sobre la calidad del agua que consumimos”, preguntó Carlos Juan Tenorio especialista hispano de Eco Water Systems.

De acuerdo a Tenorio la gente da por hecho que la calidad del vital liquido es buena solo por estar en Estados Unidos, pero “en realidad ¿sabemos qué agua estamos bebiendo, o usando para lavarnos o bañar al bebé?”, cuestionó.

El especialista informó que los reportes del diagnóstico de la calidad del agua del 2010-2011 indican que los niveles de contaminación del vital líquido han incrementado.

“Según estadísticas hechas en tres mil 500 municipalidades en el país, San Diego ocupa el noveno lugar con la peor calidad de agua, y Riverside el segundo, esto significa que nuestra agua está contaminada”, dijo.

De acuerdo al especialista los niveles de contaminación se están acelerando y se pronostica que en 15 años 7 de cada 10 hogares usen purificadores y en 50 años todos lo van a necesitar.

Los reportes indican que el agua potable tiene más de 300 agentes contaminantes entre los que destacan macrobióticos con virus y bacterias, que se generan en tuberías, o por organismos muertos en acueductos.

“También los sintéticos como minerales duros como calcio o magnesio, que dejan una capa blanca en los platos. Y los radiactivos como el uranio y arsénico que derivan de gases y el petróleo. Estos son los más dañinos y nunca salen del organismo”, explicó.

El especialista mencionó que el agua que llega a los hogares tiene químicos como fluoro, cloro, amonia y gases tóxicos que absorbe la piel y entra por vías respiratorias.

“Diario es como bañarnos en arsénico y tomar 8 galones de cloro de piscina, estos son nuestros enemigos invisibles”, añadió.

Carlos Juan Tenorio dijo que la solución al problema de la calidad del vital líquido son los sistemas de Eco Water.

“La otra manera de asegurar que consumimos agua limpia son los garrafones de agua purificada, pero ¿cuánto dinero pagaríamos por usar sólo garrafones?”, cuestionó.

Mencionó que lo más importante, primero es saber que tipo de agua es la que se consume, porque ninguna tubería es igual, varía la edad y calidad de materiales.

“Este diagnóstico es el que ofrecemos, al igual que un plan especifico de purificación del agua para cada casa o negocio”, enfatizó Tenorio.

El tratamiento de Eco Water reduce la acumulación de residuos químicos, purifica el agua, y mantiene tuberías limpias por más tiempo.

El tratamiento residencial y comercial ofrece paquetes de compra o alquiler, incluye garantía de 10 años o de por vida.

Llame a los especialistas y pregunte por la promoción limitada por introducción de 99 centavos los dos primeros meses.

Informes en San Diego, Tijuana y otras ciudades comuníquese al (760)637-7836, 1-800-585-5501, carlos@ecowatersandiego.com

América Barceló Feldman

Ellatinoonline.com