MÉXICO.- ¿Canelo Álvarez perdió o ganó dos libras? En el equipo del tapatío aseguran que se ganaron dos libras, pues el estadounidense quería pelear en 150 libras, dos por debajo de lo que finalmente pactaron el duelo.

Chepo Reynoso, manager y entrenador de Álvarez Barragán, reveló algunos detalles de las negociaciones que, dijo, fueron complicadas, pero al final la disposición de las dos partes fue más que importante.

“Todo quedó en buen término, estamos contentos con la negociación, después de todo, es lo que estábamos buscando, estamos listos para enfrentarlo y quitarlo del trono. Este es el momento justo (para la pelea), estamos esperando ya el momento que Saúl levantar las manos y diga, ‘soy el Nuevo rey’”, expresó Reynoso.

Acerca del tema de las libras en que será la pelea, explicó el experimentado manejador: “Nosotros tuvimos que ceder en peso a 152 libras pero estamos confiados en que todo va a salir muy bien, esas dos libras que estamos sacrificando era una condición para que Mayweather peleara, él quería 150 libras y logramos 152, creo que al final se logró bien.

“Si no das las dos libras no pelean contigo, aparte Mayweather quería pelear en 147, luego en 150, e empezó a forcejear y afortunadamente Richard Schaeffer es un gran negociador y la gente de Mayweather también sabe que es una pelea muy atractiva y esperada, cada quien puso de su parte para que se lograra”, explicó.

Por el momento, reveló Reynoso, no se sabe si estarán en juego los títulos de peso súper welter que ostentan tanto Canelo como Mayweather, tampoco se definió si habrá exámenes antidopaje al estilo olímpico, aunque lo aceptarán si los pide alguien.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com