Historia
El Lexus LS (Luxury Sedan o Sedán de Lujo en español) empezó, como casi todo ocurre, de una acumulación de motivos y circunstancias de raras coincidencias, pero más que nada por el afán de superación que encierra en si misma la filosofía de Toyota (lease Toyotismo) de innovar constantemente pero siempre con simplicidad. A principios de la década de los 80s Yukiyasu Togo, un ejecutivo exitoso de TOYOTA MOTOR SALES (USA), notó que sus amigos y asociados (también ejecutivos) a la hora de elegir un vehículo no lo harían hacia un Toyota sino hacia una marca como Mercedes Benz, BMW y otras semejantes,
Por más que tal vez aquellos vehículos no se encontraban mejor construidos y funcionaban con más calidad y sin problemas que un Toyota, por lo que pensó por qué Toyota no podría producir un vehículo con una nueva imagen de la empresa, de mucha calidad y que se encontrará incluso por encima de un Mercedes Benz, fue este muy probablemente el nacimiento o la primera piedra para la creación del vehículo y consecuentemente de la marca.
Togo vio además, que para este vehículo serían necesarios nuevos canales de venta, un nombre y un cambio de filosofía en otros aspectos de carácter conservador que se desarrollaban en la época en Toyota.
El proyecto tuvo un costo final de más de 1000 millones de dólares, lo que demuestra la fuerza de la filosofía tomada por Toyota de trabajar en el proyecto y alcanzar el objetivo trazado sin compromisos. El vehículo fue lanzado en marzo de 1989 y puesto a la venta en septiembre del mismo año en los Estados Unidos.
En poco tiempo logró vender 8000 unidades, vendiendo más del doble (2,7) de unidades que todos los modelos juntos comparables de Mercedes Benz (300E, 420 SE y 560 SEL) y Lexus se volvió, poco tiempo después de su lanzamiento, en la compañía de autos de lujo con más ventas en Estados Unidos.
El Lexus LS400, era un sedan de lujo con un diseño revolucionario que compartía pocas cosas con los modelos de Toyota. Luego fue comercializado aunque con poco éxito en Japón, con el nombre de Toyota Celsior.
Estilos y Opciones
Vayamos al el Lexus LS 600h L. Este sedán de lujo para cinco pasajeros se ofrece en un solo nivel y muy bien equipado. Las características estándar incluyen llantas de aleación de 19 pulgadas, techo solar, faros de una adaptación del LED, luces de circulación, faros antiniebla, luces altas automáticas, lavafaros, espejos con calefacción, sensores delanteros y traseros de estacionamiento, tapa de baúl eléctrica, encendido y entrada sin llave, control de crucero, espejos con atenuación automática y un sistema de monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado.
En el interior, trae cuatro zonas de control de clima automático, iluminación interior ambiental, tapicería de cuero, ajuste eléctrico del asiento del conductor con 16 posiciones, 12 posiciones para el asiento del pasajero delantero, asientos delanteros y traseros con función de memoria con calefacción y ventilación, asientos traseros con funciones de masaje reclinables, interior climatizado, el volante con poder de inclinación envuelto en cuero y con ajustes telescópicos, detalles interiores de madera, sombrillas traseras eléctricas, una nevera para el asiento trasero, sistema de navegación con activación por voz, cámara de vista trasera, Bluetooth, un sistema de sonido envolvente con cambiador de seis CDs con 19 parlantes Mark Levinson, radio satelital HD, integración con el iPod y controles de audio para el asiento trasero.
Opcionalmente se puede agregar el paquete Ejecutivo, lo que reduce la capacidad de asientos para cuatro y añade sensores infrarrojos de temperatura a la cabina, un asiento adicional de cuero, un sistema de entretenimiento, asiento trasero con Blu-ray, un asiento trasero derecho con una potencia otomana y funciones adicionales de masaje. Además añade airbags traseros. También está disponible el control de crucero adaptativo, que se combina con un sistema de pre-colisión. A esto se puede añadir un sistema de controlador de monitor, una advertencia de cambio de carril y el sistema de prevención y un sistema para evitar colisiones de baja velocidad.
Diseño de Interiores
Lujo, por supuesto, es la palabra clave para este Lexus y realmente no defrauda. Las superficies de cuero flexibles son visibles en todo el interior, y más aún para el paquete opcional Ejecutivo. Son abundantes las molduras de madera, que le da una elegancia exquisita, dando al interior una sensación de lujo tradicional.
El motor Hibrido trae refrigeradoras y un sistema con sólo 13 metros cúbicos de capacidad, que es pequeño en comparación con el Lexus LS 460 de 18 metros cúbicos.
Una gran cantidad de electrónica de vanguardia lleva al LS a lo máximo de su categoría. El Interfaz electrónico a control remoto es una parte de esta fórmula, ya que controla funciones del interior a través de un dispositivo que se parece a un ratón de computadora, y lo hace a través de la pantalla de vídeo situado en el centro.