SAN DIEGO.- El Concilio de la Ciudad dio su aprobación final a un acuerdo pactado para los próximos cinco años, y en el que se involucre a las 6 uniones que integran los empleados locales.

No obstante, voceros de la misma se mostraron decepcionados de que sólo se les hubiera anticipados incrementos anuales de 1.5% en los próximos tres años, cuando demandaron el 6%.

Se dio a conocer que se espera que los acuerdos para generar cerca de 110 millones de dólares de la ciudad fondo general, que paga por servicios básicos como la seguridad y las bibliotecas públicas.

Tim Davis, un consultor en el equipo negociador de la ciudad, llamó a las ofertas un logro histórico’’.

Los contratos fueron aprobados por la mayoría de las organizaciones obreras.

El regidor Kevin Faulconer dijo que las negociaciones en las últimas semanas fueron muy intensas’’, pero llegamos a un acuerdo de cinco años que era justo’’.

La concejal Martí Emerald dijo que tiene sentimientos encontrados porque los trabajadores no necesariamente verán restaurado su plena ciento paga 6 cortada restaurada.

La mayoría de los trabajadores de la ciudad recibirán aumentos del 1,75 por ciento en cada uno de los próximos tres años, principalmente a partir de un número reducido de días de descanso y mejorado beneficios. Los trabajadores de seguridad pública tendrán aumentos de remuneración más adelantado.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com