CHULA VISTA.- A menudo se dice que la mejor manera de aprender una habilidad es utilizar efectivamente esta capacidad.

Y el caso que de un grupo de estudiante de las materias Fontanería y Construcción la cuales son impartidas por el profesor Cesar Gámez en Castle Park High School, que toma esta conseja muy en serio.

Empleando un un viejo y desgastado cobertizo, los alumnos de Castle Park pusieron en funcionamiento un cuarto equipado con electricidad, fontanería, alfombras, armarios e incluso tiene voz y dato, así como instalaciones de Internet.

El educador Gámez dijo: “ellos (los alumnos) tienen la capacidad de hacer el trabajo si se aplican; éste va a ser un laboratorio de trabajo continuo”.

Los estudiantes en los cursos pre-aprendices fueron desafiados por el instructor Gámez para crear un espacio en el que alguien pueda vivir “Ellos tienen la capacidad de hacer el trabajo si se aplican a sí mismos; éste va a ser un laboratorio de trabajo continuo”.

Con un énfasis en la seguridad, los estudiantes en las clases de secundaria se les enseña a crear diseños de edificios, a que interprete planos y utilice una variedad de herramientas de mano y eléctricas. También aprenden habilidades tales como enmarcar, techos, cableado doméstico de electricidad, plomería, instalación de ventanas, muros secos y la pintura.

Los estudiantes comenzaron el proyecto a principios del segundo semestre y tuvieron la oportunidad de tomar en todos los aspectos de lo que la construcción de una casa sería. Instalaron pared seca, un inodoro, una ducha, armarios, electricidad, moqueta, piezas de fundición y estamos trabajando en la instalación de una unidad A / C (de aire acondicionado). “Tenemos que hacer todo lo posible”, dijo el estudiante de segundo año Lenin Orozco.

Gracias al proyecto, los estudiantes fueron capaces de colaborar con varias empresas locales de construcción y con el Departamento de Mantenimiento del Distrito Escolar Sweetwater Union High para aprender su oficio. Este proyecto ha dado lugar a varias pasantías para estudiantes e incluso algunos las ofertas de empleo para el verano y después de la graduación.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com