SAN DIEGO.- Con gran puntualidad y éxito arrancaron los trabajos de Celebrando en un evento que las mujeres asistentes recordarán por mucho tiempo.

De acuerdo a lo programado, el magno evento arrancó con la conferencia: Comiendo Saludable, de Ana Quincoces, quien ofreció un detallado panorama acerca de la mejor manera de nutrirse.

Luego vino la exposición de Rosalba Pattern que con el impactante tema: “Gente Valiente” se refirió a la actividad que realiza el grupo de apoyo para padres con niños infectados por VIH.

También en el tema de salud, América Escobar abordó el interesante tema de la Medicina Alternativa, mientras Nora Vargas, de Planned Parenthood abordó el de “Sexualidad, rompiendo tabúes”, otro tópico que despertó el interés de las mujeres asistentes al evento.

En el tema del empleo del maquillaje, un asunto crucial para mejorar la belleza física en la mujer, Emmy Medellín y el doctor Chacón se refirieron a cómo se puede lograr su cambio de imagen.

Iliana Aguilar, de Wells Fargo ofreció orientación acerca de lo que se requiere para la administración de un crédito responsable.

Luego de que las Girls Scouts llevaran a cabo los Honores a la Bandera, el personal de El Latino, promotor del evento, se presentó ante el público, en el marco de la celebración del 25 aniversario de la publicación.

De especial belleza fue la presentación del desfile de modas Andrea, una pasarela que presentó su nueva colección de zapatos, y Macy’s su colección de ropa, junto a productos de cocina IMUSA.

Especial relevancia tuvo también los talleres presentados de nutrición a los niños por Neighborhood House Association y una interesante oportunidad de negocios ofrecida por Ricardo Berrón.

Pero quizás uno de los eventos más divertidos para las adolescentes fue dirijido por las ‘Girls Scouts)’ de San Diego, con actividades divertidas con temas como: Ro Sham Bo Train, Sacúdelo y Evolución.

YMCA también participó con el juego en el que pudieron formar palabras con letras del alfabeto.

La intervención de Bibi Uribe, conductora del programa en el Canal 12 de Televísa-Tijuana, “Más que Palabras”, despertó el interés de las asistentes al evento.

Un día redondo, pues, que las mujeres y las adolescentes vivieron en un sábado inolvidable, y una gran celebración del mayor evento dirigido en forma exclusiva a las mujeres latinas en el país.

“Nos motiva y nos hace reflexionar”

“Nos motiva y nos hace reflexionar”SAN DIEGO.- Elvia Ramos, una de las asistentes al evento Celebrando!, lo definió con unas cuantas palabras: “me pareció muy hermoso porque nos hace reflexionar que nunca es tarde para salir adelante, porque es una motivación que le muestra a una que todo se puede hacer sin importar la edad, como nos lo demostraron Argelia Atilano y María Marín”.

Por su parte, la señora Patricia Aguilar dijo que este evento “me encanta; ha crecido mucho y ahora trae otros temas que antes no traía; ahora son de mayor calidad, expositores de prestigio, reconocidos. Ha sido vital para las mujeres Latinas las pláticas de motivación personal que tanta falta hacen a nuestra gente”.

Adriana Vaselis, otra de las mujeres asistentes al evento Celebrando organizado por El Latino de San Diego, dijo que para ella el evento “fue increíble, y me parece que todas las mujeres tienen derecho a que las consientan, sobre todo para que les recuerden quienes son, que ellas hagan las cosas por si mismas”.

En si del evento qué le gusto y qué no le gustó le preguntamos, a lo que Adriana respondió: “no hay nada que no me haya gustado, pues la conferencia estuvo muy bien organizada y ofreció muchas opciones par alas mujeres, lo que nos gusta a nosotros, o como decimos, vamos ‘chachareando. Y es un hecho que María Marín y Argelia Atilano son grandes motivadoras. Yo creo que son ejemplos de mujeres, que para muchas que es un motivador”, dijo.

Teresa Cornejo, quien además de atender uno de los módulos exhibidos en el evento más grande de mujeres Latinas, respondió por su parte al preguntarle qué le había parecido el evento que: “la señora María (Marín) es una excelente guerrera, y aprendí bastante de lo que ella habló y el evento en si es fabuloso y aprendí bastante, sobre todo que las Latinas estamos aquí para emprender cualquier meta”.

Sostuvo en el mismo sentido que “tener mujeres líderes que nos ayuden a superarnos como las expositoras que aquí estuvieron, y de mujeres como la señora Fanny Miller, dueña de El Latino, para nosotros representa una gran oportunidad para mejorar”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com