SAN JOSÉ, CA.- “Los medios de comunicación en español en California han unido fuerzas para ayudar a implementar aquí la Ley de Cuidado de Salud a bajo precio y para educar a la gente sobre cómo inscribirse y buscar planes económicos de calidad”, dijo en una visita a San José California el presidente Barack Obama.

El ejecutivo federal felicitó los californianos “por liderar el camino en la reforma de cuidado de la salud al reconocer una innovadora colaboración entre California Endowment, “Covered California” (Cobertura en California) y los medios de información latinos”.

Se indicó que “la colaboración es la primera de su tipo en trabajar colectivamente para educar a los latinos sobre la Ley de Protección al Paciente y la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio”.

“Estos líderes del gobierno de California, The California Endowment y los principales medios de comunicación en español han unido fuerzas para ayudar a implementar aquí en California la ley del cuidado de salud a bajo precio y para educar a la gente sobre cómo inscribirse y buscar planes económicos de calidad. Y sus esfuerzos ya han dado algunos resultados excelentes en el mercado de seguros más grande del país”, dijo el Presidente Obama.

Se dijo durante el evento efectuado en San José que “los socios – de filantropía, gobierno y medios de comunicación – reconocieron la oportunidad de unir sus fuerzas y enfocarse en el grupo no asegurado más grande en California- los Latinos”.

“Los latinos constituyen sólo el 38 por ciento de la población en California, sin embargo, representan más del 61 por ciento de la población sin seguro en el estado”, se dio a conocer.

Se dijo que más de la mitad de los 15 millones de latinos sin seguro en el estado de California hablan español en casa.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com