CHULA VISTA.- Renatto Martínez es un niño amante de la naturaleza y con aspiraciones de ser alguien importante cuando sea grande.

Con 7 años de edad cumplidos, este pequeño admira al famoso científico alemán Albert Einstein por su inteligencia y aportación a la ciencia y al líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr., “por su lucha en favor de la igualdad de derechos para todas las personas”.

No obstante, el premio a La Excelencia en Matemáticas que le fue entregado a este estudiante, que cursa actualmente 2do. Grado, por el distrito escolar el 30 de mayo en su escuela Kinder Corky McMillan, ratifica con toda claridad los alcances académicos de Renatto en una asignatura que erróneamente la mayoría de los estudiantes suelen calificar como “árida, aburrida, difícil y que no sirve para la vida”.

Por el contrario, este pequeño, de origen latino, ha tenido siempre un gusto por la matemáticas, una materia que como es sabido reprobó el mismo Einstein, con toda su grandeza.

Además de este gusto por las Matemáticas, Renato ha desarrollado una innata curiosidad por las naturaleza y sus fenómenos, lo que le motiva a cultivar semillas y frutos, como fue su primer plantita de fresa, que se daño a causa de un ‘ventarrón’, lo que le causó profunda tristeza. Para que no frustrara su intención, su padre le compró una plantita de jitomate, que actualmente cultiva con disciplina y cariño.

Sus padres Manuel e Yvette Martínez coincidieron en señalar, entrevista con El Latino: “Estamos muy orgullosos de nuestro hijo, por lo que brindamos todo el apoyo en cualquier aspecto que a él le haga feliz, y sobre todo, que lo ayude a formarse como persona de buena conducta moral”.

“Creemos que una de las partes importantes en este gusto y disciplina por las actividades escolares es debido a las ocasiones donde sus padres (pero especialmente su mamá) ha estado monitoreando sus avances, tanto a la hora de hacer la tarea como a la hora de hablar con sus maestros”, indicaron.

Agregaron que aunado a la investigación en Internet acerca de temas que le causan curiosidad, en general, “ le gusta hacer lo que a cualquier niño de su edad hace, como jugar, hacer travesuras. Sus capacidades de aprendizaje y desarrollo intellectual no ha sido impuesto simplemente ha fluido de una manera natural”.

Sus padres siempre han observado en el niño en ser un estudiante con altas expectativas, que no se conforma y que no tiene ningún recelo a que se los demás se den cuenta que busca siempre ser competitivo y el primero en su grupo, una cualidad que lleva a los hombres al éxito.

La inteligencia, constancia y cualidades naturales de Renatto es manifiesta con sólo hacer un recorrido por sus reconocimientos recibidos a tan corta edad:

• Premio por el rápido aprendizaje y desenvolvimiento.

(Kinder Corky McMillin, en East Palomar-Otay Ranch)

• Premio de excelencia en Matemáticas

(Kinder Corky McMillin, en East Palomar-Otay Ranch)

• Premio a la puntualidad

(Kinder Corky-McMillin, en East Palomar-Otay Ranch)

• Premio al buen ciudadano

(Kinder Corky McMillin, en East Palomar-Otay Ranch)

• Premio de excelencia en Matemáticas

(1ro, escuela primaria Corky McMillin)

• Premio a la puntulidad y buena conducta

(1ro., escuela primaria Corky-Mcmillin, East Palomar-Otay Ranch).

• Premio a la Buena conducta

(1ro. Escuela primaria Corky-Mcmillin, East Palomar-Otay Ranch).

• Premio de excelencia en Matemáticas

(2do. Escuela primaria Corky-Mcmillin, East Palomar-Otay Ranch).

• Premio a la Excelencia en el examen que aplica el Distrito Escolar (2do).

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com