SAN DIEGO.- Alrededor de 60 espacios para estacionamiento están siendo removidos de la Plaza Panamá en Parque Balboa conforme al plan del gobierno municipal encabezado por Bob Filner “para hacer de este sitio un lugar más amistoso para el turismo”.

La ejecución de la obras, sin embargo, ha sido cuestionada por el cofundador de Qualcomm, Irwin Jacobs, quien había propuesto la construcción de un nuevo puente para retirar el tráfico de la plaza.

Aunque un juez resolvió en favor del gobierno de la ciudad, Jacobs ha apelado la sentencia.

En el primer día, trabajadores de la ciudad se llevaron a cabo las molduras de hormigón de estacionamiento, así como letreros y jardineras como parte del plan del alcalde Bob Filner para hacer el área más apropiada para la presencia de peatones (turistas).

El estacionamiento para discapacitados y el servicio de ‘valet’ se encuentra en proceso de traslado, y se dio a conocer que la ciudad contempla la compra de un ‘tranvía’ para llevar a los visitantes al tradicional parque.

Se anunció asimismo que aunque los automovilistas aún podrán conducir sus vehículos en la zona, el alcalde Filner espera cerrar el tráfico a los mismos fines de semana y los días festivos, plan que espera arrancar en septiembre próximo.

No obstante se dio a conocer que el tráfico vehicular se cerrará por completo a la circulación a principios del próximo año, cuando comienza a la agencia estatal Transporte de California (Caltrans) proyecta realizar mejoras en el Puente Cabrillo, sobre la ruta estatal SR163, lo que le llevaría unos 4 meses.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com