SAN DIEGO.- Dos californianos conquistaron el torneo abierto nacional de tenis Hard Court USTA National Open, efectuado del 2 al 9 de junio en las instalaciones de Balboa Tenis Club.

El domingo 9 fue un día para recordar para Clarke Spinosa, de 22 años de edad, de Claremont, California, y la joven Megan McCray, la joven de 17 años de edad y orgullo de Oceanside, California.

Sin importar que fuer una mañana fría, nublado los aficionados acudieron a el Club de Tenis de Balboa, donde el primer preclasificado Spinosa, que juega en la Universidad de San Diego, defendió con éxito el título de ‘singles’ que ganó hace un año, tras vencer al noveno cabeza de serie, Tim Kpulun de Newport Beach , 4-1,

El jugador de 28 años de edad, Kpulun clasificados 1418 en el ranking mundial ATP Tour, se resintió de una lesión en la espalda y se vio obligado a retirarse en el primer set. Un nativo de Sierra Leona, Kpulun compite en el Circuito Profesional de Tenis USTA y Circuito Internacional del Hombre.

“Se siente muy bien. Cada vez que gana una pelota de oro es especial, sobre todo en este torneo “, dijo Spinosa. “Siempre hay un montón de fans y la competencia es grande. En general, es un torneo fantástico “.

En el campeonato individual femenino, la cabeza de serie Megan McCray superó un difícil primer set y derrotó a tercera cabeza de serie, Kelly Shaffer de Rancho Santa Fe, California, 6-4, 6-1, para ganar el título.

La tercera fue la vencida para McCray cuando terminó en tercer lugar hace dos años, ganando una bola de bronce USTA. El año pasado ganó el Balón de Plata USTA como subcampeón. Este año, por fin se llevó a casa el título y el balón de oro.

“Estoy muy feliz de finalmente ganar el primer lugar este año después de conseguir el segundo y tercero de los años anteriores”, dijo McCray tras su victoria en sets corridos. “Se siente muy bien. Es el torneo más grande del año en San Diego “.

Un total de 161 jugadores participaron en este torneo nacional de tenis para clasificados.