SAN DIEGO.- Con la participación de 60 equipos en las categorías de menores de 9 y 19 años, en varonil y femenil, San Diego Pumas Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM Academy) realizó con gran éxito el torneo denominado Goya International Cup 2013.

El torneo avalado por The California State Soccer Association –South (CALSOUTH) se desarrolló en las instalaciones de Hickman Fields en Kearny Mesa y participaron equipos procedentes de los estados de California, Arizona, Nevada, y del lado mexicano: Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Cabe recordar que CALSOUTH es considerada como la organización de fútbol sóccer juvenil hispano de mayor éxito en Estados Unidos, “y somos miembros de la misma desde hace 5 años”, indicó Raúl González.

El entrevistado agregó que el haber contado “con la participación de dos visores de Club Universidad Nacional, fue muy importante, ya que se interesaron en varios de nuestro jóvenes”.

González dijo que San Diego Pumas UNAM, “ha sido muy relevante la realización de este evento, ya que con ello logra parte de sus objetivos que son promover fraternidad, hermandad solidaridad y amistad a través del deporte, así mismo lograr un nivel de juego más competitivo”.

Otra parte importante, continuó, es el propósito de que pudiera llegar a ser ‘el filtro’ para Club Universidad el observar a muchachos hispanos interesados llegar a formar parte de equipo de Pumas y a su vez porque no pensar en que puedan llagar a ser el filtro para la mujeres hispanas poder ser observadas por visores de selecciones nacionales femeninas.

Indicó finalmente que este torneo se llevará acabo cada año “con el fin de que muchachos y muchachas tengan la oportunidad de tener una visoria con el Club Universidad”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com