Del Mar, CA.- En su visita con los terrenos de la feria de Del Mar, el Cantautor del Pueblo platicó con El Latino en conferencia de prensa, en la que mencionó sus nuevos proyectos en la música y televisión, asi como una memoria de la difunta Diva.

¿Qué material nuevo viene este año?

“Viene el disco de Factura del Destino, que ya tengo prometiéndolo hace como un año, pero ahora si va a salir, vienen puras canciones de Mariachi, 3 baladas, las demás rancheras y una cumbia que se llama El Pollo.

¿Hay mucha diferencia en tu nuevo material a lo que estamos acostumbrados a escuchar?

“Si hay mucha diferencia, y a veces es difícil porque la gente, como que de repente no le gusta que cambies, le gusta escucharte en lo mismo, entonces, es complicado, es arriesgado también, porque si a la gente le gustabas de alguna manera y después se la cambias, pues te arriesgas a que arranque pa’ otro lado y ya no te pele después, pero yo quisiera crecer, quisiera dar ese salto a esa música que es tan bonita para nosotros, y que es tan importante además”.

¿Cuándo sale la nueva música de Espinoza?

“No ha salido el sencillo que se llama Olvido Intencional, pero en eso andamos ya. Queremos que salga el video junto con la canción”.

¿Para cuando esperamos el disco en el mercado?

“Unos dos meses, yo creo”.

Hemos escuchado tu voz con otros artistas ¿Con quien más habrá colaboraciones?

Salió la canción con la Arrolladora que se llama El Ruido De Tus Zapatos, hice un dueto con Gerardo Ortiz, también por ahí vienen canciones con la banda MS.

Paquita la del Barrio te rechazó una canción ¿Tienes planeado componerle otra?

“¡Si me rechazó verdad!, hay una canción que le mandé que se le hizo fuerte, pero nada mas era cuestión de cambiar la palabra y ponerle otra. La canción habla de que ella se fue con otro, y que dice que la dejó satisfecha ¡pues vaya!.

¿Harás mas proyectos en televisión?

“Pues me andan ahí coqueteando, andamos queriendo hacer algo con Televisa de una serie de la historia de mi vida, pero todavía no se ha avanzado mucho”.

¿Cuándo le vas a cantar al amor?

“Casi nunca saco canciones de amor, es mi manera de identificarme a lo mejor, no me ha ido tan bien, he fallado y me han fallado pero yo creo que la señal es que no hay alguien en mi vida así vigente, y ya estuvo bueno, ya es edad para estar anclado”.

¿Si te vamos a ver casado?

“A lo mejor es lo que debería hacer, pero le estaba diciendo a los plebes el otro día ‘Oye, tu no crees que yo debería estar aplacado en la casa, con una mujer ya, con una familia ya’, pero yo siento que no, me gusta andar de andariego de arriba para abajo”.

¿Te sientes mas sexy así o con los frenos?

“Pues a veces me dicen que pa’ que me los quitaba, yo estoy contento, aparte ya me habían enfadado, ya me los quería quitar, me cortaban a cada rato y no me dejaban comer”

¿Cuál es la memoria mas bonita que te dejó Jenni Rivera?

“Que me dijo que ella amaba llevar a sus hijos a la escuela, cocinarles y estar con ellos”.

Con esto, el feliz cantautor se despidió de los medios, brindando a los asistentes de la Feria del Condado de San Diego, mas de una hora de música, mostrando su profesionalismo, debido a que no iba con sus músicos los errores se hicieron presentes, pero él siguió cantando por igual.

Rebecca Castrejón

Ellatinoonline.com