SAN DIEGO.- Salvador Perches llegó a San Diego con la ilusión de abrir una funeraria que con un óptimo servicio sirviera a los residentes de ambas fronteras, y en forma especial a los migrantes de bajos ingresos que requirieran precios más económicos que otras del ramo.

Perches, quien trae la experiencia que le legó su padre en la administración de esta compañía en El Paso y Ciudad Juárez, en abril del 2011 concretó su primer proyecto al abrir La Paz Funeral Home en el 2601 de Imperial Avenue.

Desde entonces Perches ya adelantaba en entrevista con El Latino su proyecto de extender sus servicios a Tijuana, plan que concretó en febrero de este año con la apertura en la vecina ciudad fronteriza de La Paz Funerales y Cremaciones, ubicada en Eusebio Kino #10102.

“Me salió la oportunidad de conseguir una funeraria en Zona del Río, muy bien ubicada porque está cerca de todo. Es una funeraria muy amplia, moderna, con estacionamiento, y a la vez ofreciendo los mismos precios económicos”, dijo.

Pero también este visionario empresario hispano logró otra de sus metas planteadas: abrir un negocio del ramo en Escondido, que se localiza en 240 S. Broadway y que ofrece servicio a esa comunidad norteña .

Este éxito empresarial se premió cuando un conocido matutino local premió en marzo de este año a Salvador Perches como “The 2013 Latino Business Award” (Empresario Latino del Año en San Diego 2013) por su rápida expansión empresarial, al tiempo de ofrecer un cálido servicio a los inmigrantes.

“La estrategia empresarial es que podemos ofrecer a las familias todo dentro de un paquete integrado, al disponer de servicio de velación en nuestras funerarias de San Diego o Escondido para las personas que no pueden asistir al servicio en Tijuana por su estatus migratorio o por su trabajo. Después se realiza el traslado del cuerpo , se hace el servicio de una forma muy cómoda, porque somos los únicos que al formar parte de la misma empresa, les sale mucho más económico de esa forma”, dijo.

Al cumplir en abril su primer año con los exitosos resultados que se mencionan, adelantó que su próximo objetivo es ofrecer este servicio en la ciudad de Chula Vista.

Consideró que este proceso de expansión es muy importante “porque la experiencia nos dice que muchas familias tienen a sus parientes aquí, pero también pueden tener a sus parientes sepultados en otros cementerios y buscamos la forma de atender esta demanda sin que gravite demasiado en los precios”, indicó Perches.

Invitó por último a los miembros de la comunidad latina a que llamen a los teléfonos: (664) 682-8383 en Tijuana, al (760) 489-9900 en Escondido y (619) 531-8800 en San Diego para información sobre el servicio funerario, sin compromiso.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com