SACRAMENTO – ¿Tienes preguntas sobre los requisitos generales para manejar, por ejemplo sobre la matrícula o el seguro de tu vehículo? ¿No entiendes claramente las leyes y restricciones para manejar? El Departamento de Vehículos Motorizados tiene respuestas. Ahorra tiempo, visita la página Web de DMV en español, http:///www.es.DMV.ca.gov.

P: ¿Existen oportunidades de empleo con el DMV?

R: El DMV está siempre en busca de nuevos empleados para realizar diferentes tipos de trabajo en nuestras oficinas a lo largo de California. Para saber qué posiciones están actualmente abiertas, visítenos en http://www.dmv.ca.gov/dmv_careers/?lang=esp y únase a nuestro equipo. ¡No haga fila, conéctese al Internet!

P: ¿Cuánto tiempo antes que se venza mi matrícula, puedo esperar en recibir un aviso?

R: El Departamento de Vehículos Motorizados envía los avisos de renovación de matrícula 67 días antes del vencimiento de la matrícula. El pago se debe realizar antes de la fecha de vencimiento para renovar sin cargos adicionales.

P: ¿Cómo puedo avisarle a las autoridades de un vehículo con la matrícula vencida?

R: El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) tiene procedimientos para recaudar los pagos de las renovaciones de cada matrícula vehicular. Sin embargo, muchas veces es posible que la razón que la placa aún sigue vencida sea debido a que los otros requisitos no se han cumplido. Por ejemplo, es posible que el cliente aún no haya podido pasar la verificación de smog (contaminación ambiental) o quizá no ha pagado infracciones de tránsito pendientes. Una tarjeta de registro y nuevas calcomanías no pueden ser emitidas hasta que todos los requisitos se cumplan. El DMV no puede enviarle un nuevo certificado y calcomanías si la matrícula esta vencida, según el código vehicular de California [CVC 4000 (a)]. Además, después de seis meses de no renovar la matrícula, el vehículo puede ser recogido por una grúa, según el código vehicular [CVC 22651 (o) (1) (A)].

P: Perdí el título de mi vehículo. ¿Cómo puedo solicitar otra copia?

R: Usted puede solicitar un duplicado de título utilizando un formulario Solicitud de Duplicado de Título (REG 227). El costo para reemplazar su título es $19. El formulario REG 227 se puede obtener en: http://www.DMV.ca.gov/forms/reg/reg227.pdf.

También puede entregar la solicitud en persona o por correo a:

Departamento de Vehículos Motorizados

Registration Operations

P.O. Box 942869

Sacramento, CA 94269-001

Para un servicio más rápido, por favor haga una cita antes de visitar una oficina del DMV. http://www.DMV.ca.gov/foa/welcome.do?localeName=en. ¡No haga fila, conéctese al Internet!

P: Hace casi dos meses ordené una tarjeta de identificación, pero todavía no la he recibido. ¿A quién puedo contactar para saber si el pedido fue recibido?

R: Lo sentimos mucho que esté experimentando un retraso en su servicio. Visite http://www.dmv.ca.gov/online/dlstatus/welcome.htm?lang=es para comprobar el estatus de su tarjeta de identificación. Por favor, asegúrese de tener el número de su tarjeta de identificación a la mano.