SAN FRANCISCO.- Una reciente encuesta encontró que si bien los latinos han mejorado frente ‘a su talon de aquiles’: su frecuente falta de hábito por el ahorro, aún sienten ansiedad acerca de si tendrán suficiente dinero al momento de afrontar su jubilación.

En un estudio realizado por Wells Fargo Bank, se afirmó que, de hecho, “casi la mitad de los inversionistas hispanos encuestados (48%) siguen preocupados por no poder ahorrar lo suficiente para su retiro”.

Se indicó asimismo que “casi la mitad de los inversionistas hispanos encuestados (el 49%) declararon sentirse cómodos desde el punto de vista financiero (similar al 51% de la población general). Y confiados en lo queue respecta a su futuro financiero”

En el mismo sentido, “el 57% de los inversionistas hispanos también declararon sentirse seguros en su actual situación laboral, coincidente con el 55% de la totalidad de los estadounidenses adultos”.

Sin embargo, la encuesta también halló que “el sentimiento positivo se atenúa a medida que más inquietudes financieras inmediatas interfieren en la capacidad de los inversionistas hispanos para administrar las deudas y ahorrar para la jubilación”.

“Los inversionistas hispanos también son optimistas en general con respecto al rumbo económico del país y de su economía local. La mitad (el 51%) de los encuestados cree que la economía de los Estados Unidos mejorará en los próximos dos años (similar al 47% de la totalidad de los estadounidenses adultos mayores”, dice el estudio.

Empero, “sólo uno de cada cinco (el 19%) piensa que la economía de los EE.UU. se deteriorará (en comparación con el 33% de la totalidad de los estadounidenses adultos”, afirma el resultado del estudio.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com