MIAMI, FLORIDA.- La construcción y venta de nuevos condominios en el centro urbano de Miami (“Downtown”) continúa su ascenso, lo que refleja la rápida revitalización y buen estado de salud que atraviesa el sector inmobiliario en esta ciudad.


Prueba de la actividad en el sector inmobiliario que vive el centro urbano es la próxima construcción de 25 nuevos edificios de condominios, dada la falta de inventario disponible, y la fuerte demanda por parte de compradores internacionales, especialmente de Latinoamérica.


Según la Dirección de Urbanización del Centro de Miami (DDA, por su sigla en inglés), de los 23.000 condominios construidos en el “downtown” durante el “boom” de la construcción menos de medio millar está todavía a la venta, lo que impulsa sustancialmente la edificación y desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios.


La agente de bienes raíces como Alicia Cervera Lamadrid, socia ejecutiva de Cervera Real Estate, cree que la demanda de viviendas residenciales en Miami ha llegado a su “punto culminante”, y, según la compañía de bienes raíces Keyes, el precio medio de los condominios se ha incremento un 41 % desde 2010 y el inventario reducido en un 53 %.


“El mercado inmobiliario de Miami está nuevamente caliente. La demanda fuerte de compradores internacionales, especialmente latinoamericanos, junto con la disminución de inventario de condominios a la venta, ha impulsado el lanzamiento de varios nuevos proyectos”, explicó.

La especialista en bienes raíces agregó que tanto el centro urbano de Miami como las zonas aledañas de Edgewater, Coral Gables y Coconut Grove se han convertido de nuevo en objetivo de proyectos inmobiliarios “que se están vendiendo rápidamente”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com