SAN DIEGO.- Periódico El Latino y Sprint reconoció a cuatro mujeres extraordinarias en su maravilloso evento Celebrando 2013. Estas mujeres fueron nominadas por hijas, hermanas, amigos, que han visto lo cuan maravillosas personas son. De entre cientos de nominadas que recibió el periódico, el comité leyó cada una y decidió que estas mujeres tenían unas historias de impacto para su familia, amigos y comunidad. Adelante podrán leer un poco de la historia de cada una de ellas.

Mamá del Año

Adelaida Villavicencio

Nominada por: Erendira Abel

La Señora Adelaida Villavicencio, quien este año cumplió 91 años, fue nominada por su hija Erendira Abel. Erendira explicó que su mamá siempre les fomento los valores de valentía, bondad, amor y compasión. Cuando eran pequeños su madre tomó la decisión de salir de la comodidad y seguridad financiera que su matrimonio le traían a ella y sus 9 hijos y se mudó. Abandonó un hogar lleno de violencia domestica, abuso, alcoholismo y adulterio, y decidió emigrar con sus nueve hijos. A pesar de las dificultades económicas por las que tuvo que pasar y sus limitaciones académicas saco a su familia adelante. Hoy en día la Señora Adelaida Villavicencio tiene 91 años y aunque no tiene un gran ingreso siempre esta buscando como ayudar a los demás. Gracias por su gran labor como madre fue ganadora del premio a Mamá del Año.

Amiga del Año

Bertha Zarate

Nominada por: Ana Macías

Hace 6 años la Señora Bertha Zarate comenzó una amistad con Ana Macías, Ana pasaba por una situación muy difícil pues dado a violencia domestica había quedado cuadripléjica y tenia un hijo al que no le podía sustentar sus necesidades. Bertha Zarate con todo su amor y bondad decidió adoptar al hijo de Ana y suplir esas necesidades, le mostró amor y cariño como a cualquier otro hijo. No sólo adoptó a su hijo sino que ha estado presente en la vida de Ana en todos los momentos más difíciles; la acompaña a todos lados, la ayuda en todo lo que puede y nunca ha recibido un pago por esto. Su amor y bondad hacia Ana se ha reflejado cada día durante estos 6 años, pues ha estado en los momentos difíciles y en los momentos de felicidad. Su corazón y su bondad hacia Ana y su hijo la han hecho ganadora del reconocimiento de Amiga del Año.

Joven Ejemplar

Elvia Vazquez

Nominada por: Norma Mora

Elvia “Elvita” Vazquez es una joven que ha su corta edad a tenido que afrontar una situación difícil que ha sido que su mamá ha estado luchando contra el cáncer por los últimos años. Esta enfermedad de su madre ha traído dificultades emocionales en la vida de ella y aun así ha logrado superarse académicamente. A pesar de la situación en su hogar Elvia ha podido obtener excelentes calificaciones en la preparatoria (high school) y gracias a eso fue aceptada a mas de 10 universidades y ahora estará asistiendo a la universidad de Washington. Desde muy pequeña tuvo el objetivo de sobresalir en sus estudios y nunca uso la enfermedad de su madre como pretexto para no ser la mejor en lo que hacia. Elvia da un excelente servicio a la comunidad mediante diferentes organizaciones, siempre sirviendo en los demás y ayudando a los demás sin pensar en ella. Por eso se le otorgó el premio a Joven Ejemplar.

Mujer Impresionante

Sara García

Nominada por: Varios

La señora Sara es una inmigrante que nunca ha dejado que eso sea un obstáculo en su servicio a la comunidad, siempre busca luchar por los estudiantes y cambiar la imagen de su comunidad llevando talleres para los padres y muchachos en las escuelas. Igualmente ella fundó la primera y única kermés mexicana en Monroe Clark Middle School de City Heights. Fundó una beca para estudiantes graduados de preparatoria en Hoover y llevo una plaza comunitaria para los padres en Clark, lo cual sigue vigente hasta el día de hoy. La señora Sara tiene una discapacidad auditiva muy grande que tampoco la ha intimidado para socializar e involucrarse; siempre esta sonriente y tiene palabras de aliento para los demás. Por su gran labor a la comunidad, hace algunos años unos jovencitos de Hoover hicieron un documental sobre ella porque tenían que poner la historia de alguien que fuera considerado un héroe de la comunidad. La señora Sara es vista como una buena líder con mucha humanidad y respeto, siempre busca ayudar a la comunidad y mejorar los derechos de los inmigrantes.

Sayori Coronado

Ellatinoonline.com