VISTA.- Dos expresiones de protesta tuvieron lugar recientemente frente a la oficina del congresista republicano Darrel Issa.

La primera manifestación tuvo lugar el martes 11 de junio y la más reciente este martes 18 de junio. “¿El motivo? . Simplemente fue porque el jueves antepasado Issa había votado para quitar los fondos para La Acción Diferida (DACA) para los estudiantes”, de acuerdo con Teresa Moreno, directora de Hermandad Mexicana Transnacional.

“Cuando ya había dicho que estaba de acuerdo con la reforma y la comunidad migratoria. Queríamos contar con el voto seguro de él y que no nos salga del otro lado diciéndonos que si y que si y al fin que terminara votando que no”, dijo Teresa Moreno, directora de Hermandad Mexicana Trasnacional.

Un grupo de activistas se reunieron enfrente de la oficina localizada en 1800 Thibodo Road de esta comunidad para un motín de unos 10-15 minutos y varios de ellos exclamaron: “Issa where is your heart, immigration reform is needed now” (Issa dónde está tu corazón, la reforma migratoria es necesaria ahora”.

Asimismo, al mediodía del martes 18, organizaciones activistas latinos como Jóvenes del Dream Act, Hermandad Mexicana Transnacional, encabezada por su directora nacional Gloria Saucedoy Angeles de la Frontera se manifestaron, de nuevo, frente a las oficinas del congresista republicano Darrel Issa.

Durante la expresión, Enrique Morones, director de Ángeles de la Frontera advirtió que “no queremos dividir la reforma (migratoria), pues es una propuesta humana y aparte siempre tenemos que apoyar a los trabajadores de campo. A los estudiantes “dreamers” y los 11 millones de migrantes”.

“¡Queremos reforma ya y ni una muerte más! Vamos a regresar cuando esta issa para platicar con él”, advirtió el activista.

Las organizaciones presentes fueron “Ángeles de la Frontera”, “Organizando para Acción”, “United Farm Workers “ “Hermandad Mexicana Trasnacional” y la congregación “Unitarian Universalist “.

Horacio Rentería

Ellatinooline.com