SAN DIEGO.- La patrulla fronteriza arrestó a 59 indocumentados que intentaron cruzar la frontera en por mar y tierra, en arrestos efectuados en los condados de San Diego y Orange.

Muy temprano, aproximadamente a las 4:30 a.m. del jueves 13 de junio, una panga de 25 pies con un motor fuera de borda fue descubierto por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Crystal Cove State Park en Newport Beach, California.

En la lancha viajaban 20 hombres y 4 mujeres, con edades que fluctuaban entre los 17 y 54 años de edad.

Se pudo determinar luego que del total, 23 eran mexicanos y uno de los hombres de nacionalidad hondureña.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza “todos se encontraban en situación irregular en territorio estadounidense, por lo que fueron llevados a una estación cercana” de la agencia fronteriza para su procesamiento.

En otro golpe al tráfico de indocumentados aproximadamente a las 12:15 am, después de la información recibida de las autoridades mexicanas, los agentes de la Patrulla Fronteriza interceptaron dos vehículos, un vehículo Ford Econoline Van 1993 y un GMC Sierra 1992, que rompió la valla de la frontera internacional de Estados Unidos-México cerca de una zona conocida como “Los contrabandistas Gulch”, aproximadamente a dos millas al este del Océano Pacífico.

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a 27 hombres y ocho mujeres que eran todos de nacionalidad mexicana. Sus edades oscilaban entre 16 a 56 años de edad. Todos los individuos fueron llevados a una estación cercana para su procesamiento. Los vehículos fueron incautados por la Patrulla Fronteriza..

Indicó la agencia que “si usted tiene información sobre el tráfico marítimo y las actividades sospechosas a lo largo de la costa del sur de California, por favor póngase en contacto con el Sector San Diego Guardia Costera de Estados Unidos, Harbor Centro de Operaciones Conjunta en 800.854.9834, o para reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza, comuníquese con San Diego Sector al (619) 498-990”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com