SAN DIEGO.- Estudiantes de la escuela primaria de Cherokee Point Elementary, de City Heights, se encuentran sensibilizados sobre las dificultades que enfrentan cada día las personas que viven en las calles (por carecer de un hogar o ‘homeless”).

La expresión de esta genuina preocupación acerca de decenas de personas que deambulan en la vía pública por no tener vivienda, le manifestaron los escolares que entregaron al alcalde Bob Filner y a su novia y primera dama, Brownyn Ingram.

Durante una reunión efectuada el miércoles 12 de junio en la biblioteca de la escuela, el alcalde de San Diego y su prometida acompañaron a Bob McElroy, director de las organización de apoyo a ‘homeless’ Alpha Project, a Melissa Peterman, auxiliar de estas personas y Daniel Puder, un invicto luchador profesional.

La reunión, se anticipó, tuvo como fin principal recoger y compartir los puntos de vista entre los niños sobre cuál cree que sería una solución apropiada al problema social que representa el crecimiento de las personas sin hogar en la ciudad de San Diego.

Lo interesante que parte de las ideas resultantes de este encuentro con escolares y maestros de la escuela serán presentados en una próxima reunión con el Concilio de la Ciudad de San Diego que busca alternativas a la recurrente presencia de hombres y mujeres adultos sin casa, en calles del centro de la ciudad, del este y de diversos puntos la zona metropolitana y rural.

De acuerdo con ‘Connections Housing’, (Conexión de Vivienda) una coalición formada para buscar una solución definitiva a esta negativa realidad, en la actualidad son alrededor de 223 personas quienes usan las calles y las banquetas del centro de la ciudad para dormir y ‘habitar’ ante la falta de casa donde residir.

Paralelamente existe un equipo en el que participa personal del Departamento de Policía de San Diego, de los Servicios de Salud del Condado de San Diego y del Alguacil (Sheriff) del Condado de San Diego de búsqueda de respuesta llamado: Homeless Outreach Team (HOT). El equipo está integrado por oficiales de policía, especialistas de Servicios Humanos y Salud del Condado, de la Clínica de Psiquiatría y del Psychiatric Emergency Response Team, PERT (Clínica de Psiquiatría del Equipo de Respuesta).

El alcalde Bob Filner señaló al asumir el cargo como nuevo alcalde de San Diego que este es un asunto que demanda comprensión y solidaridad de los ciudadanos por compasión las necesidades de quienes se encuentran en esta difícil condición.

Se indicó que para información sobre personas afectados por este problema social, el público puede llamar al (858) 490-3850.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com