SAN DIEGO.- El precio promedio de una casa unifamiliar en el condado de San Diego fue $ 466.000 en mayo, un 22.6 por ciento superior a hace un año y un 3.6 por ciento más que abril.

Esto de acuerdo con la Asociación de Agentes Inmobiliarios de San Diego (SDAR), organismo que lo consideró “como una señal de lo mucho que el mercado inmobiliario local se está ‘calentando’ (reaccionando)”.

Se informó asimismo que más de 2,400 casas se vendieron el mes pasado, un 15.5 por ciento entre abril y 10.2 por ciento de aumento desde mayo del año pasado, según las estadísticas de SDAR publicadas en línea.

La asociación agregó que el precio promedio de una casa unifamiliar en el condado de San Diego fue $ 466.000 en mayo, un 22.6 por ciento de hace un año y un 3.6 por ciento más que abril.

Y en una señal de lo mucho que el mercado inmobiliario local se está calentando, más de 2.400 casas se vendieron el mes pasado, un 15,5 por ciento entre abril y 10.2 por ciento de aumento desde mayo del año pasado, según las estadísticas SDAR publicado en línea.

Durante los primeros cinco meses de este año, el precio promedio de una casa en la región fue de 430.000 dólares – un 19 por ciento por encima del mismo período de 2012.

Se dio a conocer asimismo que las 10188 viviendas vendidas del año a la la fecha representa una aumento de un 6,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

También, SDAR informó de que el número de días a la casa pasó en el mercado

se redujo en casi un tercio en los primeros cinco meses de este año, en comparación con

la misma fecha del año pasado.

El precio promedio de un adosado – como un condominio o casa – fue $ 305,5 mil en mayo, un 32,8 por ciento respecto al periodo del año anterior y un 5,9 por ciento desde abril, según las estadísticas SDAR.

En mayo, más de 1.000 apartamentos o casas cambiaron de manos – un 9,6 por ciento de aumento respecto al mismo mes del año pasado.

Durante los primeros cinco meses de este año, el precio promedio de una casa en la región fue de 430.000 dólares – un 19 por ciento por encima del mismo período de 2012. El 10188 viviendas vendidas del año hasta la fecha es de un 6.6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

También, SDAR informó de que el número de días a la casa pasó en el mercado se redujo en casi un tercio en los primeros cinco meses de este año, en comparación con la misma fecha del año pasado.

El precio promedio de un condominio o casa – fue $ 305.5 mil en mayo, un 32.8 por ciento respecto al periodo del año anterior y un 5, por ciento desde abril, según las estadísticas SDAR.

En mayo, más de 1.000 apartamentos o casas cambiaron de manos, un 9.6 por ciento de aumento respecto al mismo mes del año pasado.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com