En un novedoso programa AT&T esta lanzando estaciones para recargar móviles usando energía solar, en un proyecto llamado #StreetCharge que además de conveniente es ecológico.

Los pequeños módulos diseñados por un estudio llamado Pensa, ofrecen recargas a móviles utilizando energía solar con tecnología de la compañía Goal Zero.

Los módulos son de diseño contemporáneo y con la tecnología mas nueva de baterías y energía solar, y lo mas importante es que sirven para cargar dispositivos ya sea por medio de MicroUSB y USB, ademas de conectores Apple de 30 pins y Lightning.

Los módulos están diseñados para no requerir instalación eléctrica alguna, solo se atornillan o ajustan al piso, además que opcionalmente podrían servir para otras funciones como por ejemplo proveer servicios de Wifi.

StreetCharge es una excelente idea que es practica, útil y responsable con el ambiente, ojala otros proveedores del mundo la replicaran.

Si visitan New York este verano y deseas encontrar estas estaciones puedes seguir en Twitter el hashtag #attstreetcharge.