City Heights.- Como parte de la entrevista a la regidora, aquí les presentamos la segunda parte de la nota, donde habla de materia de seguridad, re-estructuración y educación.

  • ¿Cuál es el enfoque primordial en el Distrito 9?

  • La seguridad en las calles es nuestra prioridad ya que existen pandillas que están en guerras y desafortunadamente los jóvenes que se unen a estos grupos de violencia no tienen idea de la seriedad del problema porque son la segunda o tercera generación de su familia que forma parte de un grupo pandillero, y se lastiman entre ellos, se disparan, y mientras esto pasa gente inocente sale lastimada.

La falta de personal policiaco es otra de las incertidumbres. Es necesario para la prevención de otros crímenes que suceden en las calles de City Heights. Este es un gran problema, estamos laborando en obtener mas presupuesto para incrementar la fuerza policiaca.

Estamos trabajando en colocar iluminación en vecindarios donde no hay suficiente luz, para regresarle el sentimiento de seguridad a sus residentes. Mejorar la estructura de las banquetas y calles para todos aquellos que quieran andar en bicicleta, principalmente en una comunidad como la de City Heights donde sólo la tercera parte de sus habitantes cuenta con bicicletas. Una de nuestras mayores preocupaciones son los niños y la caminata que enfrentan de su casa a la escuela, por lo tanto estamos hablando con el Distrito Escolar, el alcalde, MTS para obtener pases gratis para los estudiantes.

-En el ámbito de seguridad. ¿Cómo se enfrenta la policía a la comunidad creciente de City Heights?

-Apenas contamos con 1 a 1.5 oficiales para cada 1,000 personas, lo queremos incrementar a lo doble ya que muchos tienen hasta 4 policías por 1,000 residentes. Mas de 136 oficiales fueron eliminados del presupuesto y lo que me preocupa mas es que en los próximos 4 años la mitad de nuestra fuerza policiaca será elegible para su retiro, para ser concreta 919 policías podrán tomar su retiro y aún así muchos se están marchando a otras agencias donde obtienen mejor salario.

En esta crisis presupuestal con la Ciudad nuestras pláticas mayoritarias son en referencia a la seguridad de las comunidades y el incremento en la compensación hacia los oficiales de la ley.

En City Heights tenemos alrededor de 70,000 personas, se hablan más de 60 idiomas y dialectos distintos, debido a la diversidad de lenguajes la comunicación también es un gran problema que enfrentan las escuelas.

Rebecca Castrejón

Ellatinoonline.com