SACRAMENTO.- El número de distritos escolares de California que enfrentan dificultades financieras se ha reducido en más del 50 por ciento, frente a 92 de 188 hace un año, según cifras recientes publicadas por el Departamento de Educación del Estado.

El Departamento de Educación publica dos informes de situación provisional de un año que la identificación de los distritos escolares de 1037, las oficinas de educación del condado y las agencias de poderes conjuntos están en peligro financiero.

En el Segundo Informe de Estado Interino de este año, ocho distritos recibieron certificaciones negativas, lo que significa que no tienen suficiente dinero para pagar sus cuentas y pueden necesitar la intervención de la oficina de educación del condado. Si bien eso es por cuatro respecto a hace un año, es un ligero aumento del Primer Informe de Estado Interino de 2012-13, cuando los siete distritos estaban en la lista negativa. Otros 84 distritos recibieron certificaciones calificados, lo que indica que es posible que no sea capaz de cubrir sus costos dentro de los próximos dos años.

Los distritos escolares que recibieron estas notificaciones por ser los más endeudados son 2 de Los Ángeles, 1 de Monterey, 2 de San Bernardino, 1 de Sonoma y 1 de Staniuslau y el de San Ysidro, California.

El Superintendente Estatal de Instrucción Pública Tom Torlakson acredita aprobación de la Proposición 30 en noviembre pasado durante gran parte de la mejora. La iniciativa de ley aumentará un poco más de $ 6 mil millones para la educación a través de aumentos temporales en el impuesto sobre las ventas y los ingresos de los residentes más ricos del estado.

Torlakson matizó su postura al señalar que, aunque el número de distritos que luchan se ha reducido a la mitad, todavía deja muchos distritos en riesgo fiscal.

“Los 92 distritos (de California) que aún enfrentan peligro financiero representan alrededor de 1.7 millones de estudiantes, y hay que seguir trabajando para conseguir mantenernos en un terreno fiscal sólido”, dijo Torlakson en una declaración escrita.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com