SAN DIEGO.- Ed Martínez, por muchos años presidente del sistema San Ysidro Health Center (SYHC)y quien trajo importantes recursos para la comunidad del sur de San Diego, se retiró de su encargo.

Martínez, con 15 años de servicio en el sistema SYHC, será reemplazado en esta responsabilidad por Kevin Mattson, quien fue confirmado en el puesto de Presidente y CEO por la junta de síndicos del Centro de Salud San Ysidro.

Con una década de servicio, Mattson, por su parte, se ha desempeñado como Vicepresidente de Finanzas y Administración, cargo desde donde dirigió numerosos proyectos que apoyaron la expansion de los servicios y clínicas del sistema SYHC.

Se informó que el Patronato contrató a Ed Martínez. para dirigir SYHC, “a finales de 1998 con la implementación de un importante cambio de tendencia financiera de SYHC ya que daba de alta rotación del personal y la gestión, la posible pérdida de fondos federales y una deuda de casi $ 3.1 millones. Al cabo de dos años de contratación de personal directivo clave, fue capaz de estabilizar las finanzas del centro de salud, negociar acuerdos con los principales deudores y contratar personal especializado”.

“Bajo la dirección y el liderazgo d Martínez SYHC experimentó un crecimiento exponencial que ha mejorado su capacidad para responder a las apremiantes necesidades de salud de nuestra comunidad,” dijo Macario Gutiérrez, Presidente de la Junta de Síndicos SYHC. “

Algunos ejemplos de estos hitos conseguidos por él, se indicó, “incluyen un incremento de la plantilla de entre 245 empleados de tiempo completo que actualmente 900 empleados un aumento base de pacientes de entre 38.000 pacientes de 85 000 pacientes y un aumento de $19 a $80 millones”.

Se agregó que bajo su liderazgo , “SYHC ha desarrollado, construido y adquirido más de 20 nuevas clínicas dentales, de comportamiento y programas de salud.

Entre ellos, se dijo, destacan el Centro de Salud Materno Infantil, Centro Dental de San Diego Children, Paradise Hills Family Clinic, CHC Ocean View Clinic , Centro de Salud de King-Chávez, Centro de Salud de Cuidado para Adultos Mayores, Euclid Centro de Orientación Familiar, Healthy Steps unidades médicas móviles, múltiples clínicas de salud basados en la escuela secundaria, y clínica para adolescentes”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com