SACRAMENTO.- A partir del 1 de julio, lo que se ha conocido hasta ahora como California Department of Real Estate (Departamento de Bienes Raíces de California, DRE por sus siglas en inglés), se convertirá en Bureu of Real Estate (Oficina de Bienes Raíces, BRE).

Se anticipó que esta nueva oficina “estará bajo el paraguas del Department of Consumer Affairs (Departamento de Asuntos del Consumidor).

También se aclaró que ello forma “parte del Plan de Reorganización de la Gobernadora (GRP2), que fue aprobada el pasado verano.

“ Las funciones básicas de la BRE”, se precisó en un reporte publicado en el sitio web de la agencia de vivienda estatal, “seguirán siendo los mismas, y los consumidores, la industria y las partes interesadas seguirán recibiendo el mismo nivel de servicio excelente de la nueva BRE que fue proporcionado por la DRE”.

Mientras que los programas de aplicación, legal, licencias y subdivisión, se agregó, no se verán afectados por la reorganización, DCA asumirá las responsabilidades administrativas y fiscales para el BRE, eliminando algunos de los servicios duplicados bajo la estructura actual.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com