SAN DIEGO.- El fin de la temporada de primavera de fútbol sóccer previa al Torneo Presidio de San Diego, tuvo emotivas finales que disfrutaron los miembros de las familias latinas.

Un juego especialmente espectacular fue el que protagonizaron la tarde-noche del viernes 21 de junio Xolos y Atléticos de San Diego, en la categoría de menores de 8 años y jugado en el parque de Rosa Park Elementary School en la comunidad de City Heights.

Un partido de alternativas, con fuerte marcación y velocidad desplegaron los equipos de ambos cuadros en la City Heights Youth Soccer League presidida por Ramón Aldana.

Fueron los elementos de los Xolos los primeros en abrir el marcador con gran gol de Jorge Babines, pero el empate no se hizo esperar en los pies de Tomas Villa, que a la postre fue el jugador del partido con dos goles, incluido el del triunfo.

Misael Samayoa, había puesto adelante a los Xolos, 2-1 con un excelente gol olímpico. Sin embargo, en el segundo tiempo los del Atlético ‘coparon’ la portería de los pequeños guerreros y con tantos de Hugo Calderón y Tomás Villa, le dieron la vuelta al partido.

Cabe destacar que mientras los jugadores y público demostraron civilidad y respeto a las decisiones arbitrales, pese a no estar siempre de acuerdo con ellas, inspirados en la disciplina aplicada por su entrenador Carlos ‘Coco’ Ramírez, algunos elementos del cuerpo técnico y padres de familia de Atlético se extralimitaron y al calor del partido no faltaron algunas expresiones subidas de tono al llamado ‘nazareno’ que pitó el partido.

Pese a todo, el partido que finalizó 3-2 a favor de Atlético San Diego fue de primera calidad y propio de una final.

En Aztecs también hubo acción de la buena y en juego de buen nivel el sábado 22 en el campo del ‘Ala’ dentro de la liga de Primavera 2013.

Un golazo de Iván ‘El Pibe’Criollo definió un cerrado juego entre Aztecs United y Pachuca, categoría bajo 13,que finalizó a favor de los primeros.

En la categoría bajo 6, los niños de Rebels Academy y Aztecs Academy protagonizaron un movido partido que encantó a los asistentes.

Horacio Rentería

El Latinoonline.com