LAS VEGAS.-Desde el día que se anuncio esta pelea ha traído mucho de que hablar; Anderson Silva contra Chris Weidman. No se puede negar que Weidman es un gran peleador, con una gran técnica y forma de ataque. Pero a pesar de ser tan bueno aun no queda muy clara la posibilidad de que le gane a Anderson Silva.

Una de los aspectos negativos en contra de Weidman es que viene de una cirugía y de no haber estado en el octágono por todo un año. Weidman peleó por última vez en julio del 2012, cuando derrotó a Marcos Muñoz. Tanto tiempo fuera del octágono es algo que no le ayudará a Weidman contra el hombre que posiblemente es el mejor en la historia de las artes marciales mixtas.

Aunque Weidman ha tenido victorias impresionantes en su historial no han sido al nivel de competencia que Silva ha tenido. Anderson Silva es el campeón con el record de más peleas ganadas defendiendo el título de los pesos medios.

A pesar de que todo parece indicar será una victoria para Silva, de acuerdo con muchos, incluyendo George St-Pierre, Silva enfrentará su mayor reto con Weidman. Si Silva se lleva la victoria, seguirá habiendo presión para verlo en una gran pelea ya sea contra George St-Pierre o Jon Jones.

Sayori Coronado

Ellatinoonline.com