SAN DIEGO.- En sólo 5 minutos, agentes de la Patrulla Fronteriza interceptó dos unidades en la que se intentó introducir de contrabando droga por valor superior a los 100 mil dólares.

Durante el primer incidente ocurrió aproximadamente los agentes encontraron a un hombre de 31-años de edad, con nacionalidad estadounidense y quien conducía una camioneta Toyota Tacoma 2011.

De acuerdo con los agentes“el conductor tenía una actitud nerviosa y fue sometido a una inspección secundaria. Una patrulla K-9 del equipo fronterizo realizó una inspección superficial del exterior del vehículo, lo que resulta en una alerta.

El conductor del vehículo, entonces admitió que transportaba marihuana. Los agentes registraron el vehículo y descubrieron cuatro paquetes de marihuana en el interior de dos mochilas en el asiento trasero y menos de una onza de la droga conocida como ‘hachís’ dentro de un frasco. La marihuana pesa 5,29 libras y tenía un valor estimado de $ 7,935.

Cinco minutos más tarde, otro ciudadano estadounidense, en este caso de 35 años de edad, conducía un Chevrolet Tahoe gris y al llegar al puesto de control, su vehículo fue sometido a una inspección secundaria y un K-9 alertó de la SUV. Una búsqueda del vehículo reveló que transportaba varias bolsas negras de basura llenas de paquetes de marihuana detrás de los asientos delanteros del vehículo.

La droga pesó 61,51 libras y tenía un valor estimado de $ 92,265.

Los registros agregó la Patrulla Fronteriza, indican que los sujetos en ambos casos tenían antecedentes penales, precisamente por la posesión de estupefacientes para la venta de enervantes.

La droga y los sujetos fueron puestos a disposición de la Administración de Control de Drogas. Los vehículos fueron incautados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com