ATLANTA.- Sólo cerca de la mitad de los adolescentes en Estados Unidos hacen algún tipo de actividad física cinco días a la semana y menos de uno de cada tres comen frutas o vegetales todos los días, de acuerdo con una encuesta de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH).

El sondeo, que se llevó a cabo entre 10.000 jóvenes en 39 estados, encontró que los hábitos alimenticios y de actividad física entre los menores de 11 y 16 años no son muy saludables.

“Los estudiantes mostraron un sorprendente variado patrón alimenticio, pero la mayoría (cerca de 74 por ciento) tienen un patrón no muy saludable”, declaró Ronald J. Iannotti, investigador de NIH y autor del estudio.

Los investigadores calificaron como “no saludable” la alimentación y el nivel de actividad física en un 26 por ciento de los encuestados, “saludables” a un 27 por ciento de los menores y “normal” a un 47 por ciento.

El informe halló que un adolescente “normal” tenía menos posibilidades de ejercitarse 5 veces a la semana y comer frutas y vegetales al menos una vez al día y que por el contrario pasa más tiempo frente al televisor o la computadora y jugando juegos de vídeo en comparación con los considerados “saludables”.

De acuerdo con las recomendaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, los niños y adolescentes deben hacer una hora de ejercicio físico al día.

EFE

Ellatinoonline.com