Los hermanos Ortega, mejor conocidos como el popular dúo pop Rio Roma, hablaron con El Latino sobre su nuevo disco, proyectos y colaboraciones.

Aunque la comunicación se cortó más de tres ocasiones, amablemente el grupo regresó la llamada casi inmediatamente. También nos confesaron que San Diego es uno de sus lugares favoritos, “nos encanta la Ciudad, especialmente La Jolla y Coronado” mencionaron José Luis y Raúl Ortega.

-¿Cuál es su preparación antes de salir al escenario?

-Pues deberíamos de tener una, pero no, no nos ponemos nerviosos, se ha trasformado en una nueva emoción. El show tiene un guión, pero siempre tratamos de recoger cosas nuevas, lo disfrutamos mucho, con los gritos de la gente salimos a cantar.

  • ¿Qué es lo mas sorprendente que ha hecho un fan para conocerlos?

  • Venir desde Chile y desde Venezuela a uno de nuestros conciertos en México, tatuarse las letras de las canciones completas y que nos cuenten como las canciones han influido en su vida, por ejemplo que han regresado con su novio por alguna canción.

A veces se hospedan en el mismo hotel, se meten a la habitación y son expertas en muchas cosas nuestras mas que nosotros mismos. Nuestras fans son muy románticas, cariñosas y muy aterrizadas. Sobre todo lo que nos ha impresionado

más es el cariño.

  • ¿Qué diferencias encontraremos con su nuevo álbum Otra Vida en comparación con su primer disco Al Fin Te Encontré ?

  • Pues muchísimos, vas creciendo musicalmente, y a la hora de cantar se escucha en la voz. Yo creo que la mirada trasmite, pero la voz también, se nota todo lo que has hecho a la hora de interpretar, se nota la técnica, el sentimiento y la entrega.

-¿También en su disco incluyen canciones acústicas y en vivo?

  • Justamente en este disco de Otra Vida hay versiones acústicas que están padrísimas, y creo que a mí, en lo personal, muchas versiones acústicas me gustan más, me parece que

se puede disfrutar diferente. Hay canciones que les estorba el arreglo, una crecen, otras nada mas les das en la torre.

-¿Quién sería el artista que Rio Roma quisiera tener en sus canciones?

-Leonel García de Sin Bandera, y bueno en este disco aprovechó para cantar con nosotros.

Así terminó la entrevista con los hermanos Roma, sin antes invitar a sus fans a seguirlos por su cuenta de Twitter en @rioromamx donde mencionan que son ellos mismos los que contestan.

DATO CURIOSO

Artista que imitaban de niños:

Luis Miguel.