Cada semana tenemos una cita para ver danzar a la multifacética Niurka en México Baila, el nuevo show de Azteca América donde celebridades al lado bailarines se sumergen a la critica de jueces como Bibi Gaytán y Emma Pulido. El Latino, tuvo la oportunidad de hablar con la personalidad Niurka Marcos antes de su llegaba a Baja California. Tras finalizada la entrevista, nos dimos cuenta que la carrera artística de la anterior bailarina cubana es corta a sus 45 años, ya que sabemos se mantendrá en el ojo de las cámaras por muchos años mas. “Niurka Siempre tiene trabajo, soy una mujer muy versátil, tengo propuestas de teatro, tengo el disco, la carrera de mi hijo, no se que va ha pasar de aquí a 10 semanas, cada hoy mío es eficiente y 100% aprovechado” agregó.

-¿Qué disfrutas más, bailar, cantar ó actuar?

-Todo lo disfruto mucho, no puedo cantar si no bailo, me gusta cantar los ritmos de mis raíces, me encanta la cultura cubana, los cuadros negros y afros, me fascina, estudiar, me encanta aprender mas, todo lo que pueda aprender para superarme es un reto.

¿Cómo lidia Niurka con los chismes?

-Fui comidilla de la época del amarillismo, me enseñó, me apliqué y aprendí a sobrellevarlo y manejarlo. Como prueba superada veo toda esta situación muy distante, hay mucha gente que dice que ventilo mi vida, yo no ventilo nada, sino, no hubiera criado unos hijos tan extraordinarios. Aprendí la formula del amarillismo, la necesidad que tenían de usar mi imagen y en el momento que descubres que eras un producto que ocupa los medios te haces socio del mercado. Mi realidad es otra, pero exhibo lo que tu quieres publicar, me rio de esa necesidad amarillista. La gente conoce en realidad como soy, el público que sigue a Niurka no se esconde de una fachada falsa.

-¿Cómo serías si estuvieras del otro lado del escenario como juez?

-No podría ser juez porque no se juzgar a nadie, le veo el lado positivo a todo en la vida, veo el sacrificio día con día de mis compañeros, conozco sus necesidades, lo que se han capacitado, se me eriza la piel de todo lo que hemos descubierto juntos, le valoraría, lo que superamos, soy demasiado consentidora y directa. Nací en el Tropicana de La Habana, como tengo una escuela de vivir sería la mama gallina, la que enseña en el escenario como verte espectacular.

-¿Cómo te mantienes espectacular a tus 45 años?

-Soy una mujer muy disciplinada, he aprendido de la vida que todos los excesos son malos, lo bueno y lo malo el amor en exceso es malo, se vuelve enfermizo, el trabajo y las drogas son prohibidas por los excesos. Yo me he preocupado por encontrar el centro y mantener un equilibro, mi vida está rica de momentos, todos los días apapacho mi cuerpo, me alimento bien, consumo colágeno, tomo vitaminas y cuido la calidad de mi piel.

Niurka vive de su físico, tengo 45 anos, me miro en el espejo desnuda y veo que lugares de mi cuerpo trabajar, pero al final lo que hace que uno se mantenga es la constancia.

-¿Quién consideras tu mayor competencia en México Baila?

-Bueno, realmente, hay varios que pueden ser competencia, Jorge es buena competencia, Lamda es buena competencia, pero todo va de la mano de la estrategia en la producción