SAN DIEGO.- Un aumento del 3 por ciento han registrado las propiedades en San Diego desde que estalló la crisis inmobiliaria en San Diego a la fecha, lo que podría ayudar a una eventual recuperación de la economía en el mediano plazo.

Las anteriores estimaciones las hizo la oficina de Registro de Propiedades del Condado de San Diego, con base a nuevos datos.

Ernest Dronenberg Jr., Registrador-Secretario de la Oficina de Recaudación de Impuestos, indicó que el aumento representa un incremento por 982 mil dólares en comparación con el año del 2011, totalizando una captación de 408.8 billones de dólares por este concepto.

Aclaró, sin embargo, el funcionario que a esta cifra debe restársele las exenciones y deducciones contables, como sería el caso de las propiedades de beneficencia, con el que el valor de recaudación neto fue de 393 millones.

Dronenberg Jr. indicó que el 1 por ciento del impuesto a la propiedad debe generar cerca de $3.9 mil millones de ingresos

“El mercado residencial observa, de acuerdo con estos nuevos datos, una sensible mejora frente a los valores calculados de conformidad con la Proposición 13”, sostuvo el funcionario.

También mostró notable optimismo porque, dijo, “hemos experimentado un cambio positivo en la propiedad y en la nueva actividad de la construcción, que comienza a mostrar indicadores de repunte’’.

Dijo asimismo que las 18 ciudades del Condado de San Diego (representadas dentro de la Asociación de Gobiernos de San Diego, Sandag) han experimentado un crecimiento de sus valores inmobiliarios (propiedades, destacando la ciudad de Del Mar, donde los precios de las propiedades se elevaron en un 6,8 por ciento.

Asimismo, el valor de tasación de las propiedades reflejó un aumento a 13.6 mil millones dólares, del 2012 a la fecha, de acuerdo con Dronenberg.

Adelantó asimismo a los dueños de propietarios de casas en San Diego, que los avisos impuestos a la propiedad serán enviadas en el mediados del presente mes de julio.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com