Luego de tantos titulares negativos, cuando sale una noticia positiva del mercado inmobiliario, es como una nota refrescante, aunque tenga muchos números y estadísticas. Reseñando los hallazgos de un estudio de CoreLogic, que apunta a que el precio de las casas seac está recuperando en Estados Unidos. CoreLogic es una empresa que provee información y análisis de negocios.

El precio de las casas en la Nación, incluyendo las ventas de propiedades en “distress” (ejecutadas y en “short sale” entre ellas) subio un 7.4 % en noviembre, comparadas con el mismo mes en el 2011. Ese cambio representa el aumento más grande desde mayo del 2006, el pleno pico de la crisis hipotecaria, y el noveno aumento consecutivo en precios en un período de un año. No solo eso, sino que permite predecir que seguirán subiendo en este 2013.

“Por primera vez en seis años, muchos mercados de Estados Unidos han experimentado un aumento en el precio de las casas en el 2012”, dijo en un comunicado Anand Nallathambi, presidente y CEO de CoreLogic. “Todavía nos falta un largo trecho para llegar a los niveles del 2005-2006, pero todos las señales que estamos viendo apuntan a una estabilización progresiva.

Hay que recordar que la recuperación del Mercado de bienes raíces no sólo beneficia a compradores o vendedores de casas. La industria es eje de una gran actividad económica. Si hay construcción y movimiento de ventas de propiedades, hay impulso y compras en las tiendas, los restaurantes, la banca, el turismo y sobre todo, aumento de empleos. Aunque hay que darle seguimiento, analizar otras predicciones económicas y ver los mercados de cada región (que se comportan diferentes entre sí), ¿es o no una buena noticia?

Servicios El latino

Ellatinoonline.com