Previniendo la gran demanda que sus servicios de datos recibirán próximamente después del lanzamiento del Xbox One así como por parte de los servicios en la nube que se requieren para el Office 365, Microsoft esta invierto casi $700 millones de dólares en el estado de Iowa.

El periódico DesMoines Register publico hace unos días que el estado aprobó algunos creditos tributarios a Microsoft para lograr que este invirtiera en ese estado que tiene principalmente actividades agrícolas.

El proyecto llamada «Project Mountain» es una inversión que podría llegar a los mil millones de dólares, y además de la inversión monetaria generaría muchos empleos y posiblemente nuevas inversiones a futuro en ese estado.

El nuevo Centro de Datos de Microsoft estaría enfocado en proveer servicios en la nube para la nueva consola Xbox One y para Office, que en su ultima edición utiliza vastamente los servicios en la nube.

Otra compañía que también esta haciendo inversiones ahí es Facebook, que hace un par de meses anuncio invertiría unos 300 millones también en un Data Center, con una inversión que podría llegar a mil millones en seis años.

Con esta inversión Microsoft esta respaldando ampliamente sus nuevas plataformas «on the cloud», tanto para negocios con Office como para entretenimiento con Xbox One, no puede darse el lujo de fallas o de dejar a sus usuarios «off line».

TECHNOTAS

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.