SAN FRANCISCO.- Un milagro y la destreza del piloto evitó que el desplome de un avión comercial en el aeropuerto de San Francisco, que transportaba a 300 personas, ocasionara un mayor número de muertos. El saldo inicial fue de dos personas fallecidas, dos adolescentes de nacionalidad China.

El vuelo era un Boeing 777, operado por la compañía oriental Asiana Airlines y despegó del aeropuerto de Seúl, Corea, ocurriendo un incendio al momento de su aterrizaje en la terminal aérea.

La jefa de bomberos de San Francisco, Joanne Haynes-White, informó que del percance aéreo resultaron heridos 182 personas, poco más de la mitad de los viajeros, fueron llevados a diferentes hospitales y 49 fueron reportados en estado crítico, 10 de ellos, de extrema gravedad.

Sin que la comisión federal de aviación y el FBI haya emitido ningún dictamen sobre las causas del accidente, se aventuró que “la cola del aparato golpeó la pista, produciéndose el fuego y el resquebrajamiento. en partes, del fuselaje de la nave”.

Cabe hacer mención que como consecuencia del accidente, el aeropuerto internacional de San Francisco cerró de la tarde del sábado 6 de junio, en que se produjo el accidente aéreo, pero debido a la gran demanda originado por la gran actividad generada por el fin de semana feriado y el periodo vacacional escolar, los vuelos fueron desviados inicialmente a otras rutas. No obstante, el aeropuerto internacional de San Francisco reabriría dos pistas al tráfico aéreo, de acuerdo con un portavoz aeroportuario.

Aprovechan hoteleros de San Francisco para subir precios, denuncian

Al momento no se conocían detalles sobre el estado de las personas hospitalizadas en condición de salud críticas debido al incidente, y en un mensaje emitido por la oficina del senador Leland Yee (D-San Francisco/San Mateo) emitió un comunicado en el que se expresa lo siguiente, “sobre la declaración de las consecuencias accidente aéreo y la especulación de precios en los hoteles locales”:

“La gente de todo el país estamos entristecidos por accidente de ayer en SFO participación Vuelo Asiana 214, pero nuestra comunidad se ha reunido con la donación de sangre y haciendo espacio para los viajeros varados”.

“Eso hace que los informes de NBC de los hoteles en subir los precios a raíz de este accidente, aún más decepcionante. no hay excusa para la explotación de una tragedia con el fin de aprovecharse de las personas en situaciones desesperadas, y espero que la comunidad del Área de la Bahía continuará ofrecer ayuda a aquellos que han sido afectados “, dijo el legislador.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com