MIAMI, FLORIDA.- Oficiales de las Grandes Ligas de Béisbol habrán de adoptar una resolución definitiva al empleo de drogas estimulantes y esteroides en la gran carpa.

Por lo pronto, recientemente sostuvieron un encuento don Porter Fischer, un exinversionista y exdirector de mercadeo de la empresa ya clausurada.

Según el Daily News, un diario de Florida, Fischer se habría acercado al estelar de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, para tratar de comprarle documentos claves que lo involucrarían en la venta de esteroides.

Este artículo dio pie a que oficiales de MLB solicitaran una investigación sobre el exempleado de Biogénesis, una exproductora de medicamentos (considerados como adictivos) al que se le atribuyen ingredientes capaces no sólo “de mejorar el rendimiento de los deportistas sino “de contrarrestar el envejecimiento cellular”.

Pero todo ese ‘supuesto poder’ no ha sido valorado como ‘gracioso’ ni plausible para la MLB, que ahora –por medio de Fischer- busca acceder a los documentos de la empresa, pues el empleo de estas drogas se vincula a 20 jugadores ligamayoristas, entre ellos Roger Clemens, Ryan Bryan, David Ortiz, Nelson Cruz y Alex Rodríguez, entre otros muchos.

Oficiales de Las Ligas mayores de Béisbol MLB se reunieron e en Miami con el abogado Porter Fischer.

El bioquímico Tony Bosch es otro de los que estarían en el centro de la investigación, pero hasta ahora se desconoce que estaría hacienda el FBI en torno al espinoso asunto.

Porter Fischer quiere $ 1 millón por los documentos Biogénesis enlazan Alex Rodríguez y otros jugadores a la ahora extinta South Florida clínica anti-envejecimiento, una fuente cercana al jugador le dijo al Daily News.

“El ex empleado de la clínica se acercó a los representantes de Rodríguez hace unas semanas y se ofreció a vender los discos que robó de propietario Biogénesis Anthony Bosch a cambio de una paga de siete cifras. Fischer también ha tratado de vender los documentos a otros jugadores vinculados a la clínica”, dijo la fuente a The News.

Fuentes familiarizadas con la investigación describieron a Fischer como una “gran fuente” de documentos que datan del 2009. Se cree que los registros detallados no sólo vinculan a Biogénesis, sino también a otras clínicas que han sido asociadas a Bosch y que podrían incluir atletas de otros deportes.

Porter Fischer quiere $ 1 millón para documentos Biogénesis enlazan Alex Rodríguez y otros jugadores a la ahora extinta South Florida clínica anti-envejecimiento – y al parecer no le importa que escribe el cheque, una fuente cercana al jugador le dijo al Daily News.

Pero Rodríguez y sus representantes se negaron a comprar los documentos, agregó la fuente.

¿Qué buscan los directivos de la MLB?

La cooperación viene luego que Bosch, fundador de Biogénesis, llegase a un acuerdo a finales de mayo para cooperar con los investigadores de MLB, lo que potencialmente le daría a MLB evidencia adicional para suspender a los jugadores. Bosch tiene conocimiento de primera mano por su envolvimiento con los jugadores, pero se cree que Fischer posee más documentos.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com