Ha aparecido en más de 30 películas de reconocimiento internacional, dentro de las que se encuentran Bad Boys, War of Worlds, American Gangster, entre muchas otras. Yul Vázquez, ahora regresa a la pantalla del canal Starz con la serie Magic City, muy cercana a su corazón debido a la historia personal del actor cubano, cuya familia fue parte de la Brigada de aquella época.

¿Quién es Yul Vázquez fuera del personaje?

“Es un tipo bien aburrido, creo que te quedas dormida, no soy una persona loca.

¿Es que se parece Yul Vázquez el actor, en la personalidad de Víctor Lázaro de Magic City?

“Víctor no es diferente de ningún otro papel, siempre trato de incorporar cosas mías, todos los papeles soy yo, diferente fase de mi personalidad, pero yo”.

¿Qué te gusta interpretar más, el personaje bueno o el malvado?

“A mí, vaya, mientras el personaje este bien escrito no importa si es bueno o malo, los buenos a veces también son malos y los malos también son buenos, nunca critico, me gustan todos”.

¿Tienes más proyectos de cine a futuro?

“Me encanta el proceso del cine, la televisión vino porque son proyectos con buenísima gente, actores y escritores; también estuve en obras teatrales en Broadway. Lo voy viendo proyecto por proyecto”.

La serie Magic City se sitúa en Miami. ¿Te sientes más identificado por tu historia familiar?

“Mis padres vinieron de Cuba casi alrededor de ese tiempo, un poquito mas tarde, parte de mis familiares fueron parte de la brigada, me encanta esa época, la vi de mucho caché, había un sentido de fashion que siento falta un poco ahora, las mujeres eran bien elegantes y los hombres con traje, tiene un aire bien sensual esa época para mi junto al clima de Miami”.

Vázquez, también nos platicó sobre sus futuros proyectos en el cine, para el 2014 tiene la cinta Rob de Mob al lado de Andy García, y Captain Phillips con Tom Hanks

Rebecca.Castrejón

Ellatinoonline.com